Boban: «Tenemos que honrar la camisa del AC Milan»

Fuente: AC Milan

El AC Milan estrena proyecto en esta nueva temporada de la Serie A bajo las órdenes del italiano, Marco Giampaolo, quien es guiado por leyendas del club como Paolo Maldini y Zvonimir Boban, quienes ahora se hicieron con las riendas de la directiva rossonera con el fin de regresar al club al puesto que ocupaba en la élite mundial. El exjugador croata concedió una entrevista en la que resaltó el gran objetivo de la dirigencia, detallando los pequeños pasos que se deben dar para llegar a estas metas.

Sensaciones ante el nuevo desafío

El nuevo director de fútbol del conjunto rossonero, Boban es una pieza fundamental en el proyecto de reconstrucción del equipo, siendo conocedor de la gran tradición histórica de la institución. «Solo estamos en la jornada 1, el camino es largo. Sin embargo, debemos ser claros: debe ser un camino digno, incluso en un período de reconstrucción tenemos que honrar la camisa del AC Milan«.

El exjugador resaltó sus sensaciones al iniciar la temporada en el equipo en el que brilló en su carrera como futbolista. «¿Mis sentimientos en el primer juego como ejecutivo del Milan? Lo mismo que como jugador. Cuando trabajo en el Milan no pienso en el trabajo, pienso en la vida. Además, compartiendo una oficina con Paolo Maldini todos los días, ¿cómo crees que me sentiría?».

Inicio del proyecto

Mucho se ha comparado el mercado de fichajes realizado por el AC Milan a comparación de su rival de ciudad, el Inter. El directivo rossonero señaló que los resultados serán los que dirán quién hizo buenos fichajes. «No quiero hacer comparaciones. Pero puedo decir que el tiempo y los resultados dirán quién trabajó bien y quién no. Estamos haciendo todo lo posible teniendo en cuenta los diversos problemas».

El croata consideró que el hecho de fichar jugadores que no tengan gran renombre a nivel internacional no significa que no se estén incorporando piezas de calidad. «También los grandes nombres pueden no coincidir con ser los jugadores correctos: ¿alguien conocía a Kaká cuando llegó? Estoy convencido de que al final los fanáticos estarán contentos con nuestras elecciones».

«No estamos buscando fuegos artificiales sin sentido como lo que sucedió hace unos años. Necesitamos tomar las decisiones futbolísticas más lógicas» agregó Boban, haciendo clara referencia al mercado de fichajes realizado por la propiedad anterior, donde se generó un gran endeudamiento que no rindió fruto alguno, fichando figuras como Leonardo Bonucci, actual central de la Juventus.

Jugadores clave

El directivo rossonero habló de algunas figuras de proyectos anteriores que desean retener, y que han sonado para salir de las filas del ‘Diavolo’ en el presente mercado de fichajes. Estos jugadores son Suso, Gianluigi Donnarumma y Franck Kessie, quienes han sido piezas fundamentales del equipo en las últimas temporadas. «Nuestra voluntad es mantenerlos absolutamente».