FÚTBOL INTERNACIONAL

El regreso de Neymar al Barcelona depende de Dembélé

Continúa la cuenta regresiva para el cierre de la ventana de transferencias, y el FC Barcelona ya se prepara poara mover sus últimas piezas para concretar el regreso de Neymar. Las opciones se van agotando para la directiva blaugrana, y la prensa española señala que las posibilidades se reducen a la voluntad de Ousmane Dembélé a ser transferido al París Saint-Germain (PSG) como ficha de intercambio.

El equipo catalán continúa a la espera de que Neymar haga alguna declaración pública manifestando sus deseos de regresar al Camp Nou para lanzarse con todo por su ficha. El futuro del atacante debe decidirse en los próximos días, y el PSG cuenta con el reloj de su lado. Luego de que los medios francéses señalaran que la relación entre el jugador y el club se aliviara en gran medida, los parisinos no cuentan con ningún apuro.

El FC Barcelona arma una nueva oferta para el club parisino, intentándose acercar lo más posible a la cifra de 222 millones que solicitan. La directiva blaugrana planea plantear dos vías al PSG para concretar el fichaje de Neymar, y ambas contemplan una ficha de intercambio en común. Luego de la salida de Philippe Coutinho, los catalanes se la tienen que jugar con Ousmane Dembélé para convencer a su contraparte.

Ofertas

La prensa parisina señala que el Barcelona plantea un intercambio de Neymar por Dembélé más 40 millones de euros por obtener la ficha del jugador a préstamo por una temporada, a lo que se le agrega una opción de compra no obigatoria. Por otra parte, la segunda opción contempla una obligación de compra por 170 millones a final de temporada, quedando poco más de 10 millones de euros por debajo de las peticiones del club francés.

Los catalanes apuestan a que el PSG vean esto como una oferta inmejorable, no solo porque han logrado que los españoles se acerquen bastante a sus demandas económicas, sino que además contarán con un jugador de primera categoría para suplir la baja del atacante carioca. Igual no se descarta que el club parisino vaya por un reemplazo en el mercado de fichajes, sonando fuertemente el nombre de Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace.

Todo en manos de Dembélé

Como si la negociación con el PSG no fuera lo suficientemente complicada, el FC Barcelona tiene un nuevo obstáculo en estas salidas que busca para recuperar a Neymar. Como ya se ha venido hablando durante los últimos días, Dembélé no se ha planteado en ningún momento su salida de las filas blaugranas. La llegada de Antoine Griezmann es un nuevo motivo que ata al extremo al Camp Nou.

La directiva catalana espera que la buena relación del francés con el técnico del equipo parisino, Thomas Tuchel (por su período en el Borussia Dortmund) sea un motivo para considerar ser traspasado. El FC Barcelona no solo recuperaría a Neymar, sino que se libraría del alto salario del extremo galo, con el cual han tenido múltiples problemas provocados por su indesciplina.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar