Esta vez el VAR no estuvo del lado de Tottenham

Newcastle United se llevó un sorpresivo triunfo del New White Hart Lane. Fue 1 a 0 ante el Tottenham FC, con anotación de Joelinton. El experimentado Steve Bruce planteó un partido perfecto, con su defensa como estandarte. Los de Londres avasallaron a su rival en cuanto al juego, pero nunca inquietaron lo suficiente. El VAR fue nuevamente protagonista en la Premier League.

El primer tiempo contó con escasas situaciones de gol. El local manejó a voluntad el balón, pero no le resultó suficiente. Las ‘Urracas’ se cerraron bien atrás, en un planteo conservador pero muy efectivo. Los dirigidos por Mauricio Pochettino no podían inquietar a Martin Dúbravka, ante una enorme tarea de los defensores centrales. Y para colmo de males, sufrirían la efectividad del rival.

A los 27´, Christian Atsu tomó el balón pasado el mediocampo y encontró completamente solo a Joelinton. Con apenas un pase, el brasileño quedó mano a mano con Hugo Lloris y no perdonó. El 78% de tenencia no rendía sus frutos. Todo lo contrario, veía como los ‘Spurs’ recibían el primer golpe de la jornada. Uno de esos de los que cuesta levantarse. Recién a segundos del final, lo tuvo Lucas Moura dentro del área, pero penó en la definición. Sin modificaciones en la pizarra, ambos elencos se iban al descanso.

La segunda mitad fue muy similar a la primera. El cuadro londinense amplió su dominio, pero sin inquietar demasiado al contrincante. Este último, seguía apostando al contraataque, su principal arma en la ofensiva. Por tal motivo, ‘Poche’ se vio obligado a mover el banquillo a los 60´. Adentro el danés Christian Eriksen en reemplazo de Kyle Walker-Peters, para sumar mayor presencia en ataque.

Un cambio más que arriesgado el que decidió el argentino. Aunque necesario, para encontrar la imperiosa igualdad. Pero enfrente estaba un Newcastle realmente envalentonado. Una defensa de lujo y unas transiciones hechas a la perfección, que imposibilitaban cualquier sorpresa. Heung-Min Son intentaba permanentemente, pero no encontraba sociedades. Eso hacía que cada jugada termine en un disparo fácil desde afuera del área.

Recién a los 77´llegó la primera ocasión clara. Y en los pies de Giovani Lo Celso. El rosarino lanzó una deliciosa asistencia hacia Harry Kane, quien cayó en el área luego de una imprudencia de Jamaal Lascelles. El central se tiró encima del delantero y ante la negativa del árbitro, todo indicaba que el videoarbitraje (VAR) sancionaría la pena máxima. Pero no, para sorpresa de todos, la tecnología hizo la vista gorda.

Sobre el final, Tottenham inclinó la cancha con sus últimos pergaminos. Siempre con el ex-Rosario Central como eje del mediocampo. Lo tuvo nuevamente Moura luego de un envío desde la derecha, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Las ‘Urracas’ aguantaron el resultado y sobre el final, por poco amplían la ventaja de la mano del paraguayo Miguel Almirón. Fue triunfo para el conjunto visitante y desazón en Londres.