Guardiola le apuntó otra vez al VAR

Fuente: Manchester City

Manchester City volvió al triunfo en la Premier League. Fue 3 a 1 ante el Bournemouth, en un Dean Court colmado de espectadores. Los goles fueron obra de Raheem Sterling y Sergio Agüero, en dos oportunidades. Para el local, descontó de manera parcial Harry Wilson. De todas maneras, la perla del partido la marcó el videoarbitraje, con un claro penal a David Silva que generó la furia de Guardiola.

«No, no penalti, no no. La semana pasada vieron claramente en nuestro partido que fue mano Pero, ¿penalti hoy? No, por favor. El reto de esta temporada va a ser muy grande para nosotros. Después de ganar el título dos veces, será un gran reto. Hay que preguntar a los del VAR, no a mí». Así se despidió ‘Pep’ de la conferencia de prensa. Un mensaje irónico, pero a la vez contundente.

El entrenador no podía creer lo que veía, luego del pisotón del colombiano Jefferson Lerma en perjuicio del español. Es que el árbitro del partido marcó la pena máxima. Pero, a instancias del VAR, optó por cambiar su decisión. Para fortuna de la terna arbitral, los ‘Ciudadanos’ se quedaron con los tres puntos. Pero el último campeón del torneo local, ya mira de reojo el uso de la tecnología.

En otro sentido, el ex-FC Barcelona llenó de elogios al mediocampista de la ‘Roja’, personalidad destacada del partido: «¿Qué puedo decir? Todos conocen a Silva. Se mueve entre líneas como nadie en el mundo, es un luchador». Y añadió, en relación a otra de las figuras: «Fue muy importante el segundo gol de Agüero. El juego fue apretado y sabes que todo podría suceder. Sergio es consciente que su olfato goleador en este cuadro es único en el mundo».

Ya en relación al partido, el nacido en Sampedor le lanzó flores a su rival. «Fue un juego duro, como siempre lo es aquí. Bournemouth se instaló muy profundo. Son más fuertes que nosotros, pero la calidad de nuestros jugadores avanzados nos ganó el juego», admitió. Y alabó la anotación de Harry Wilson: «Creo que su gol fue increíble. Cuando alguien marca de esa forma, solo puedes aplaudir y felicitarle. No había nada que Ederson pudiera hacer».

Seguidamente, Guardiola habló del nivel de sus futbolistas. Y aclaró que, si bien el rendimiento no fue el mejor, mucho tuvo que ver la actuación de su contrincante. «A veces es más difícil jugar aquí, que ante Tottenham en casa y con nuestros fanáticos. El ritmo es distinto, y sabes que Tottenham quiere jugar. Aquí se prepararon esperando. No estuvimos a nuestro mejor nivel, pero sabiendo las condiciones, cómo defendieron y presionaron, lo solventamos», argumentó el DT.

Para finalizar, ‘Pep’ se refirió al retorno de Benjamin Mendy a los entrenamientos. «Este tipo de lesiones son desafortunadas. Una tras otra. No tenía ritmo durante la temporada o a largo plazo, pero ahora está bien. Si Benjamin se pone en forma, tendrá éxito porque tiene unas cualidades especiales. Estoy satisfecho con él. Su recuperación después de cada entrenamiento ha sido buena. No siente ningún dolor», concluyó.