Henderson elogió el nivel mostrado ante Arsenal

Liverpool FC no detiene su marcha. Esta vez la víctima fue el Arsenal FC de Unai Emery, que llegaba como líder junto a los ‘Reds’. Fue triunfo 3 a 1, con goles de Joel Matip y Mohamed Salah, en dos oportunidades. Lucas Torreira descontó para la visita sobre el final del juego. Jürgen Klopp y compañía fueron demasiado para su rival y ven a todos desde lo más alto en la Premier League.

«Otros tres puntos contra un buen equipo. Un buen rendimiento, por lo que estoy encantado con el juego. Comenzaron realmente bien y ganaron sus dos juegos, así que sabíamos que sería difícil. Pero entendíamos que si hacíamos las cosas correctas y aprovechábamos nuestras fortalezas, entonces les haríamos daño. Logramos hacer eso, así que en general fue un desempeño realmente bueno», sostuvo Jordan Henderson una vez consumada la victoria.

No obstante, pese al notable rendimiento colectivo, el capitán del conjunto de Anfield hizo autocrítica por la única anotación del contrincante. «Si queremos ser realmente críticos, estamos decepcionados con el objetivo marcado por Arsenal. Debería haberlo despejado al borde de la caja. Pero tenemos que estar encantados con los tres puntos, es difícil en la Premier League. Fue otra gran actuación», argumentó.

En concordancia con sus dichos, el surgido en Sunderland se refirió a dicha jugada, que culminó con el gol de charrúa a cinco minutos del final. «Fue descuidado de mi parte, simplemente debería despejar el balón. Traté de poner mi dedo en él. No sabía que iba a venir, así que probablemente tuve un poco más de tiempo de lo que pensaba», lamentó, ya con la mente en frío.

De todas maneras, el centrocampista se mostró fascinado por la actuación de su equipo. Un éxito que los deja como únicos punteros, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. “Somos nosotros siendo realmente críticos de nosotros mismos. Estoy encantado con el desempeño del equipo, pensé que todos fuimos brillantes y merecidamente obtuvimos los tres puntos», manifestó confiado de cara a lo que viene.

Y el próximo rival no será para nada fácil. Enfrente estará el Burnley, una de las revelaciones del certamen doméstico. El juego se llevará a cabo el próximo sábado en Turf Moor, desde las 13:30 hora de Argentina. “Los tres goles fueron realmente buenos. Ahora tenemos que recuperarnos bien, entrenar duro esta semana y prepararnos para un partido difícil contra Burnley», concluyó Henderson.

Klopp también se refirió al siguiente compromiso

«Disfrutamos mucho la oportunidad de tener una semana de entrenamiento. Tendremos otra semana de entrenamiento y luego iremos a un lugar muy difícil. No podría tener más respeto por lo que están haciendo allí. Burnley en casa está en otro nivel, por lo que será muy complicado», admitió el entrenador. Sean Dyche y sus dirigidos, seguramente pensarán lo mismo del Liverpool FC.