Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Joseph Blatter habló del dopaje de Maradona, Messi y disparó contra Infantino

El ex presidente de FIFA dialogó con la prensa y destacó los temas más importantes del ente regulador del fútbol mundial.

Fuente: Twitter oficial de FIFA.

El ex presidente de FIFA dialogó con la prensa en Zúrich y destacó lo más importante de los últimos tiempos, teniendo en cuenta datos de suma relevancia para los argentinos. El doping positivo de Diego Armando Maradona, el nivel de Lionel Messi en el mundo y su pelea constante con Infantino fueron los temas más apuntados por él. El mismo no se guardó nada y apuntó con todo al actual mandatario del ente regulador del fútbol global.

Cuando comenzaron a preguntarle por el caso del «Diez» en aquella Copa del Mundo, Joseph dijo: «Claro que lo recuerdo. Recuerdo todo lo ocurrido con Maradona. Cada día tengo la imagen de lo que pasó en Estados Unidos 1994. Fue todo muy malo para el fútbol, Argentina, nosotros y los aficionados que deseaban verlo jugar. Lamentablemente la decisión la tomé yo, así que lo recuerdo y no creo poder olvidarlo nunca».

«No sé cómo podría haberse hecho algo distinto, Maradona fue tratado de la misma manera que cualquier otro caso de doping positivo. Y para mí era un jugador fundamental, alguien que ayudó mucho al desarrollo del fútbol desde aquel gran Mundial juvenil que ganó en Japón en 1979. Fue una verdadera pena tener que tomar esos recaudos, pero las reglas son así y debíamos cumplirlas en aquel entonces también», comentó el ex presidente de FIFA.

«Gianni Infantino se reunió tres veces con el fiscal federal. De qué se habló es algo que no se sabe, no hay registros, pero las reuniones se produjeron, según todo indica, por el gran interés de Infantino. Incluso llegó a una de ellas en un jet privado directamente desde Qatar. Entretanto el caso ya no está en manos de la fiscalía, debido a su parcialidad. Ahora hay que empezar todo de nuevo, pero todo es incierto», acotó sobre el actual mandatario.

Con respecto a la finalidad del presidente de turno en el ente regulador del fútbol mundial, Blatter dijo desconocer sus intenciones: «No se conoce el contenido, pero es seguro que lo que le interesa es mi caso y el de Platini. Esto usted lo sabe: el plan de Platini era ser presidente de la FIFA. Fue Infantino, su hasta entonces secretario general en la UEFA, el que asumió la presidencia de la FIFA. En aquel entonces dijo que si Platini regresaba él renunciaría de inmediato».

«Se me abrió un proceso en septiembre de 2015 ante la fiscalía federal suiza, pero hasta ahora no se me tomó declaración. Lo único que sabemos es que se tomó declaración a la gente de Platini para saber cómo llegó a cobrar ese dinero, esos dos millones de francos suizos. Ese pago fue registrado en la contabilidad de la FIFA, se le descontaron las correspondientes cargas sociales y se depositó en un banco suizo. Fue un pago totalmente regular», resaltó sobre sus causas judiciales.

«El tema Infantino está en la justicia y no puedo hablar sobre un proceso en curso No debo ser yo quién evalúe a mi sucesor. Pero hubiera esperado más respeto y fair play de su parte, también que cumpliera su palabra. Al fin y al cabo, él me prometió que se iba a ocupar de solucionar los problemas pendientes. Lo que quiero de la FIFA, en primer lugar, es que corrija las noticias que lesionan mi honor y se restaure mi nombre», sumó el suizo.

En relación a lo que piensa Joseph sobre el astro argentino o el portugués que es figura en la Juventus de Italia, el mismo respondió lo siguiente: «Les dije a los estudiantes en aquella conferencia en Oxford que los dos eran muy buenos, pero que Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico. Cristiano no estaba feliz, ¡y mucho menos el presidente del Real Madrid! Son dos extraordinarios futbolistas y hay que mirarlos a ambos».