“La situación económica de River es gravísima»

Twitter Oficial Antonio Caselli

“Siempre dije que me interesa mucho, pero tengo para dos años y medio más en River. Casi seguro que en el 2021 me voy a dedicar a la política”, sostenía días atrás Rodolfo D’onofrio. De esta manera, el presidente del ‘Millonario’ le abrió las puertas a nuevos candidatos. Y a miles de kilómetros de distancia, apareció un interesado. Alguien que ya batalló en más de una ocasión por dicho cargo.

Hablamos de Antonio Caselli, quien en diálogo con el Diario La Nación no perdió la oportunidad y reconoció el anhelo de presidir el club de sus amores. “Mi objetivo es ser alguna vez presidente de River”, admitió. Y le puso picante a las próximas elecciones: «Las malas lenguas son las que no quieren que compita, porque tengo posibilidades de ganar. Tengo mucha gente que me sigue acompañando”.

Si bien el conjunto de Núñez atraviesa un presente de ensueño, son muchas las voces que se encuentran en contra del máximo mandatario. En lo deportivo está claro, no existe nada que reprochar. El exembajador argentino de la Soberana Orden de Malta, se mostró feliz por el momento que atraviesa su equipo. Y confesó que Marcelo Gallardo era su candidato para hacerse cargo del primer equipo.

«En lo futbolístico lo veo bárbaro, porque tiene a uno de los mejores directores técnicos del mundo. En 2013, cuando fui candidato, yo ya lo proponía a Gallardo porque sabía de sus condiciones y estaba convencido de que iba a triunfar”, sostuvo el empresario. Y no estaba para nada equivocado, puesto que el ‘Muñeco’ marcó un antes y un después en la historia de River Plate.

De todas maneras, al dueño del Burgos CF, cuadro que milita en la tercera división de España, le preocupa muchísimo la economía de ‘La Banda’. “La situación es gravísima, aunque no lo quieran reconocer. Van a tener que vender a más de un jugador para solucionarlo”, resaltó. Vale recordar que escasas horas atrás, el actual presidente negó dichos rumores. Es más, hasta se atrevió a manifestar que al último campeón de la Copa Libertadores le sobra dinero en sus arcas.

«Tenemos solidez total. En lo financiero, mantener el plantel nos pone en una gran exigencia día a día. River ha decidido en lo posible, no vender a ninguno de los jugadores. Se hace difícil igual porque la devaluación provoca inflación y así. Si se llevaran a algún jugador, no sólo no tendríamos problemas financieros. Nos sobraría la plata, pero es una decisión», se defendió ‘Rodo’.

Para finalizar, Caselli se mostró en contra de la construcción de un nuevo estadio. “Me opongo a que se construya otro Monumental. La nueva cancha la quieren levantar entre el arroyo Medrano y el río, en un espacio más chico que el actual. Una sudestada lo convertirá en una gran pileta de natación porque se va a inundar todo. Hay que refaccionar y modernizar el Monumental, que está en la mejor zona de la Argentina”, concluyó.