Mourinho espera por el Real Madrid

Fuente: Twitter Manchester United

El Real Madrid ha dejado numerosas dudas por los resultados de la pretemporada y el inicio de LaLiga, tanto que ya se especula sobre una posible salida de Zinedine Zidane del banquillo merengue. La prensa española ha revelado que hay un entrenador a la espera de lo que puede suceder con el técnico francés: José Mourinho. El portugués desea su regreso al Santiago Bernabéu y ha rechazado otras ofertas a la espera de la llamada de Florentino Pérez.

Queda claro que el Real Madrid inicia un nuevo proyecto, intentado de a poco un recambio generacional de aquel glorioso equipo armado por Carlo Ancelotti. Le ha tocado a Zinedine Zidane iniciar con un proyecto nuevo, algo que no le había sucedido hasta la fecha, y los resultados adversos lo han puesto en el foco de las dudas, poniendo en riesgo su permanencia en el banquillo merengue.

‘Mou’ a la expectativa

José Mourinho ha estado alejado de los banquillos desde finales del pasado año 2018, cuando fue destituido de su cargo como entrenador del Manchester United, quienes confiaron en el exjugador noruego, Ole Gunnar Solskjaer para tomar las riendas de equipo. Durante los últimos meses, el estratega luso se ha dedicado a ser comentarista en partidos de la Premier League en una importante cadena televisiva.

Las fuentes indican que a Mourinho no le han faltado ofertas para volver a dirigir en el fútbol profesional, pero que el entrenador ha rechazado cada una de las mismas a la espera de la oferta de algún equipo grande, que actualmente todos cuentan con entrenador. No obstante, la delicada situación del Real Madrid, club al que ya dirigió en el pasado, abre la posibilidad de su regreso.

Los fanáticos merengues se hartan de la situación

El recambio generacional ha generado opiniones divididas en las gradas del Santiago Bernabéu. La fanaticada merengue entiende que la generación de jugadores que tantas alegrías les han brindado no da para mucho más, y se debe abrir paso a figuras como Eden Hazard. No obstante, en el vestuario siguen mandando los mismos, cosa que no agrada para nada a los hinchas de la ‘Casa Blanca’.

Es por este motivo que los fanáticos piden la llegada de alguien capaz de romper con esa supremacía en el camerino madridista, y el más indicado para esta labor sería José Mourinho, alguien muy valorado tanto por la grada como los directivos, agradando también a muchos de los jugadores de vanguardia de la plantilla, por lo que a primeras impresiones parecería una opción viable para todos.

Inicio de la temporada

Resulta complicado hacer una evaluación al proyecto de Zinedine Zidane con tan solo dos fechas disputadas, ya que la pretemporada no se toma en cuenta como medidor del rendimiento de un equipo, y mucho menos si este está en plena reconstrucción como es el caso. La directiva del Real Madrid teme atravesar lo mismo que sucedió la temporada pasada en estas instancias del torneo, cuando el cargo era ocupado por Julen Lopetegui.