Simeone: «Todavía somos el equipo del pueblo»

Instagram Oficial Diego Simeone

Atlético Madrid se llevó un valioso triunfo en su visita al Leganés. Fue 1 a 0 en el Estadio Municipal de Butarque, con una anotación de Vitolo Machín. El ‘Colchonero’ no brilló, pero se quedo con una victoria que lo sube a lo más alto de LaLiga junto a Sevilla. Con seis unidades en el bolsillo, luego de dos partidoso en disputa, los comandados por Diego Simeone se asientan como firmes aspirantes a la corona.

«Estoy muy contento por la victoria. Es un partido siempre duro en este campo, con un rival que tiene una forma de comportarse extraordinaria, que trabajan todos, que pelean, que llevan el partido al lugar donde se hace incómodo. Creo que los primeros 20 minutos tuvimos mejores intenciones y había sensación de dominio», sostuvo el ‘Cholo’ en conferencia, luego de consumadas las acciones.

El entrenador se mostró feliz por el triunfo y destacó el valor de los ingresados desde el banco, esos que dieron vuelta la historia: «Empezó a mejorar el Leganés, se metió a jugar en nuestro campo. Y en el segundo tiempo, ellos atacaban y nosotros no teníamos muchas situaciones de juego. Creo que el cambio de sistema y de frescura en Llorente y Vitolo nos dio posibilidad de encontrar lo que hasta ese momento no aparecía».

En concordancia con sus dichos, el extécnico de Racing llenó de elogios a su contrincante: «Es un rival que te lleva al extremo. Y en su casa se hace muy fuerte siempre, pese a estos dos últimos resultados. Mauricio Pellegrino prepara los partidos con los equipos importantes, sobre todo, de una manera brillante. Sufridos, peleados y sin espacios. Por suerte, esta vez, con el cambio de sistema, logramos encontrarnos mejor en el campo».

Ya con el resultado a su favor, el dueño del banquillo del ‘Atleti’ resaltó el valor de los tres puntos conseguidos: «Me gusta que este equipo sabe sufrir, que entendió que los partidos se dividen en distintos momentos. Donde en un determinado momento, como con Getafe, podíamos hacer el juego que queríamos y en algún otro en el segundo tiempo tuvimos que sufrir. En el segundo partido, creo que mejoraron las situaciones de gol que tuvimos».

Seguidamente, Simeone se arrepintió y volvió a catalogar a sus dirigidos como el «equipo del pueblo»: «Habría que explicarlo. Lo expliqué bien y algunos lo malinterpretaron. Dije que no podemos ser el equipo del pueblo teniendo el estadio que tenemos, fichando a Joao Félix por 126 millones de euros… Pero sí socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía, porque en las raíces mamamos eso y no cambiará por más que crezca como club económicamente».

Para finalizar, el argentino hizo especial hincapié en el retorno de dos figuras destacadas del plantel. «La semana que viene ya Correa y Costa esperemos que entren al grupo para ser más amplios y tener más posibilidades», concluyó. Atlético Madrid buscará ratificar su gran momento en el Wanda Metropolitano. Para ello, deberá vencer al Eibar el próximo domingo desde las 14:00 hora de Argentina.