FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

De Ligt: «No esperaba estar en el banquillo»

El nuevo defensor de la Juventus, Matthijs De Ligt no formó parte del primer partido de la Vecchia Signora en esta nueva temporada de la Serie A, en la que vencieron por la mínima diferencia en su visita al Parma. El central dio declaraciones a un diario holandés, revelando su sorpresa al ser enviado al banquillo durante el debut del equipo en este inicio de campaña del Calcio.

La Juventus, campeona defensora del Scudetto por octava campaña consecutiva, abrió el telón de la Serie A en la visita al Estadio Ennio Tardini, donde se enfrentaba al Parma FC. El equipo bianconero no contó con la presencia de Maurizio Sarri en el banquillo durante el debut liguero, ya que el técnico italiano enfrenta un cuadro de pulmonía desde hace algunos días, dejando el equipo en manos de su asistente, Giovanni Martusciello.

Al banco de suplentes

La directiva de la Vecchia Signora jugó a lo seguro en cuanto al planteamiento defensivo del equipo, formando una línea de cuatro defensores con Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro, nada nuevo para el equipo bianconero. El nuevo fichaje y gran promesa del fútbol europeo, Matthijs De Ligt fue enviado al banquillo de suplentes, aplazando su debut en Serie A.

El jugador señaló que el cuerpo técnico no había informado a los jugadores quiénes formarían parte del XI titular antes de la llegada del plantel a la ciudad de Parma, por lo que se enteró que no jugaría en la previa del partido. El holandés espera ansiosamente por su debut. «Naturalmente, hubiese preferido jugar y no tenía ninguna pista en los entrenamientos así que no esperaba estar en el banquillo».

El excapitán del Ajax reconoció la gran jerarquía de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci en la plantilla, comprendiendo en todo momento el por qué de la decisión de quienes jugarían desde el inicio. «Respeto su decisión. Los centrales que jugaron han sido considerados durante mucho tiempo los mejores del mundo. Tengo que encontrar mi hueco en el equipo durante la temporada».

Cambio de idea de juego

El zaguero central fue cuestionado por las diferencias entre las exigencias defensivas entre el Ajax de Erik ten Hag y la Juventus de Maurizio Sarri, ya que la Serie A se caracteriza po ser una liga muy defensiva a diferencia de otros grandes campeonatos en Europa. «Defensivamente, las exigencias no son tan diferentes de lo que hacía en el Ajax. El entrenador nos pide que nos anticipemos al movimiento».

Tal y como lo informó elintra.com.ar, las grandes diferencias entre el fútbol holandés y el italiano fueron expuestas por la leyenda del fútbol neerlandés, Ruud Gullit. «La Serie A sigue siendo difícil para un defensor porque muchos delanteros no necesitan más que un pequeño agujero o la menor oportunidad de anotar. De Ligt tendrá que concentrarse un poco más en defender y estar alerta de una forma diferente a la del Ajax«.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar