FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Giampaolo dio su análisis tras la derrota del AC Milan

El AC Milan inició con el pie izquierdo la nueva temporada de la Serie A, cayendo en condición de visitante ante el Udinese por la mínima diferencia. El equipo mostró grandes deficiencias en la creación de juego ante el cambio de esquema planteado por el nuevo técnico, Marco Giampaolo, quien dio sus impresiones del partido en una conferencia de prensa tras la primera derrota del torneo.

«Más allá del resultado, perder nunca está bien, el partido me dio muchas indicaciones. Logras leer las cosas que el equipo hace más o menos bien por características. En esta derrota hay muchas cosas sobre las que reflexionar» fueron las palabras de Marco Giampaolo luego de su debut en el banquillo del AC Milan, en el que se evidenció que el equipo necesita más tiempo de trabajo para adaptarse a la idea del entrenador.

Sin disparar al arco

El conjunto rossonero finalizó el partido en Udine sin siquiera poner un disparo dentro de los tres postes, viéndose en serias dificultades para encontrar a los delanteros en el juego. «Hasta ahora no habíamos tenido señales de problemas en ofensiva. Hay que poner a todos en las condiciones de jugar mejor, debemos organizar a los de adelante para facilitarles las cosas. La ofensiva no me gustó, fue estéril».

«El partido me dio muchas indicaciones, el equipo intentó hacer lo que le pido, la supremacía territorial, adueñarse del mediocampo, ser protagonista. No estuvimos bien en las soluciones ofensivas» agregó Giampaolo, viendo claros problemas en la creación de juego. Ni Krzysztof Piatek ni Samu Castillejo recibieron balones claros para profanar el arco de Udinese.

Tras lo visto en Stadio Friuli, el entrenador no descarta cambiar nuevamente de esquema en base a las características de la plantilla, que acostumbraba a jugar 4-3-3 durante las últimas temporadas. «Debo pensar en poner a los jugadores en la mejor condición posible. Quizá les pido cosas y ellos tienen otras características. Hasta ahora el equipo me demostró gran disponibilidad».

«Tenemos trabajo que hacer, tenemos que poner a los jugadores en las condiciones adecuadas. Piatek es mejor cuando juega como delantero centro, pero hasta ahora teníamos que mantener las cosas bien hechas y reorganizar a los jugadores en el frente» destacó el entrenador rossonero con respecto a la función del delantero polaco, que no ha visto el arco desde su llegada al banquillo.

Palabras de Romagnoli

El capitán del conjunto rossoneri, Alessio Romagnoli se quejó de un presunto penal no concedido sobre los instantes finales del partido. «El VAR tuvo que ver que era una mano clara. Estos son episodios que cambian el juego y marcan la diferencia. Fue penal, no sé cómo el árbitro lo vio de manera diferente. El proyecto lleva tiempo, tenemos que trabajar durante la semana. Las ideas vendrán».

Comentá con Facebook