Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inter y un debut soñado en la Serie A

El conjunto de Antonio Conte brilló en su primera presentación. Goleó al US Lecce y se posiciona como firme aspirante al título.

Twitter Oficial Inter FC

Inter tuvo un debut soñado en la Serie A, en lo que fue la primera presentación de Antonio Conte en el banquillo. Fue goleada 4 a 0, con anotaciones de Marcelo Brozović, Stefano Sensi, Romelu Lukaku y Antonio Candreva. Un Estadio Giuseppe Meazza colmado de espectadores, fue testigo del poderío ofensivo del conjunto ‘nerazzurro’. Auspiciosa presentación de cara a lo que viene.

Claro que no todo fue color de rosas. US Lecce cerca estuvo a los 16´ de abrir el marcador. El cuadro que dirige técnicamente Fabio Liverani salió decidido a llevarse los tres puntos, pese a ser inferior en los papeles. Y estuvo al borde de sorprender a propios y extraños, cuando Gianluca Lapadula aprovechó una salida en falso de Samir Handanovič. El atacante definió por encima del esloveno, pero un defensa salvó sobre la línea.

Y claro, el cuadro de Milán no es un equipo al que se le pueda perdonar la vida. A los 21´, en la primera de peligro, Marcelo Brozović dio muestras de toda su jerarquía. El croata recibió un pase atrás de Kwadwo Asamoah y sacó un remate reinado por la precisión. El mismo se coló en el ángulo del arco defendido por Gabriel Vasconcelos Ferreira. Era el 1-0, con un grito de gol digno del Premio Puskás.

Un golpe de nocaut para los ‘Giallorossi’. Que, para colmo de males, en cuestión de segundos iban a sufrir un nuevo impacto. Stefano Sensi, con un potente disparo desde la puerta del área, ampliaba el marcador y hacía delirar a todo el público presente. El local daba muestras de todas sus armas y su contrincante no encontraba respuestas. Y con ese resultado, se irían al descanso.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. Un Lecce que salió a la cancha con un planteo sumamente ofensivo. Y un rival que le haría pagar toda su jerarquía. Filippo Falco fue el mejor del elenco visitante. A dos minutos de iniciada la parte complementaria, cerca estuvo el nacido en Pulsano de marcar el tan ansiado descuento. Pero Danilo D’Ambrosio tenía otros planes, enviando el balón al córner a centímetros del arco.

Y a los 59 minutos, la sentencia final. El debut con gol de Lukaku, ese que provocó la euforia en el Meazza. Lautaro Martínez remató desde lejos y Gabriel no pudo contener la ejecución. ¿El resultado? Un delantero belga que, como todo optimista del gol, aprovechó el rebote para facturar. Tres a cero y a pensar en el próximo duelo. El mismo será ante Cagliari, el domingo desde las 15:45 hora de Argentina.

De allí en más, todo fue para el local. Brozović cerca estuvo de ampliar la ventaja, con un envío muy similar al que abrió la pizarra. Para aumentar la desazón del conjunto visitante, Diego Farias vería la roja a los 76´, por una descalificadora falta en perjuicio de Nicolò Barella. Y a los 84´, la frutilla del postre. Otro nominado al Puskás, para una velada memorable. El papel principal se lo llevó Antonio Candreva, con un derechazo inolvidable para el 4 a 0 definitivo.