Problemas para el PSG: Mbappé y Cavani se ausentarán varias semanas por lesión

Fuente: Ligue 1

El París Saint-Germain (PSG) salió victorioso del encuentro ante Toulouse por la tercera fecha de la Ligue 1 en el Parc des Princes. El triunfo en condición de local del conjunto parisino tuvo un sabor amargo, ya que los atacantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani salieron lesionados del partido. El club emitió el parte médico oficial de los jugadores, confrmando que no contarán con los atacantes por al menos tres semanas.

Bajas sensibles para Tuchel

Kylian Mbappé se sometió a las revisiones médicas durante las primeras horas de este 26 de agosto luego de haber sentido fuertes molestias en su pierna izquierda. El club confirmó que será baja por al menos un mes. «Kyllian Mbappé se lesionó ayer el isquiotibial de la pierna izquierda. Los exámenes de esta mañana confirmaron que estará ausente 4 semanas dependiendo de la evolución».

Por su parte, Edinson Cavani estará cerca de tres semanas alejado de las canchas luego de un fuerte golpe en la cadera sufrido sobre el final del encuentro. «Edinson Cavani, quien también se lesionó durante el partido del domingo por la noche en la cadera derecha, se hizo una resonancia magnética esta mañana. El tiempo de recuperación se definirá en los próximos días, pero no jugará por al menos 3 semanas».

Abdou Diallo

Otro de los jugadores que causó preocupación luego del triunfo en la tercera fecha del campeonato francés fue Abdou Diallo, quien recibió un golpe en el ojo. No obstante, el defensor no presentó mayores incnvenientes en los exámenes médicos. «Abdou Diallo presentó un trauma en el ojo derecho pero los exámenes posteriores al partido fueron tranquilizadores y no está en riesgo».

Epidemia de lesiones en el PSG y suspensión de Neymar

Los problemas de las numerosas lesiones del París Saint-Germain parecen no haber acabado. La gran cantidad de lesionados de la temporada pasada llevaron a la directiva parisina a cambiar a todo el cuerpo médico del equipo de la capital francesa, pero parecen no haber dado con la solución. El club ha sufrido siete lesiones en tan solo tres jornadas disputadas en el inicio de la Ligue 1.

Ante toda esta cantidad de lesiones, el PSG se ve en una complicada situación de cara al partido contra Metz del próximo viernes 30 de agosto, ya que no cuenta con muchos jugadores en la zona ofensiva de su plantilla. La solución está en el banquillo, y Thomas Tuchel lo sabe. El plantel necesita a Neymar y la directiva se niega a ingresarlo a las convocatorias hasta que se defina si este permanecerá en el equipo.

«El objetivo es que esto se acabe lo antes posible. Desafortunadamente no ha sido hoy. Ya era hora de que jugase. Leonardo sabe que yo quiero arreglar estas cosas y que se quede, pero solo depende de él. La situación no está muy clara en este momento y debemos arreglarlo. Siempre es importante que juegue. ¿Si le veremos contra el Metz en el próximo partido? No es solo mi decisión. Si lo fuera, habría jugado hoy» expresó el entrenador en la rueda de prensa.