FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Se lesionó James Rodríguez

Luego de la victoria de Real Madrid en el debut frente a Celta de Vigo por 3-1 en el debut de La Liga española parecía que las dudas implantadas durante el periodo de preparación quedaban a un lado. Sin embargo, con el empate frente a Valladolid por 1-1 en el Santiago Bernabéu volvieron a surgir dudas en cuanto al nivel de los jugadores. Para colmo, se confirmó la lesión de uno de los futbolistas que ayer fue nuevamente titular con la camiseta blanca.

Se trata de James Rodríguez, que luego de retirarse con una molestia, se confirmó una ruptura fibrilar. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución», confirma el conjunto merengue a través de un comunicado oficial. De ésta manera, el colombiano será baja por un mínimo de tres semanas.

En las últimas semanas, las lesiones en el sóleo de los jugadores se vieron bastante seguido. Tal es el caso de Lionel Messi y Luis Suárez, que todavía no se recuperan de esta molestia, por lo que no pudieron ser parte de la victoria de Barcelona frente a Betis por 5-2. Dentro de Real Madrid, Gareth Bale se ha perdido gran cantidad de partidos por resentirse en esa zona, misma situación que vivió el lateral brasileño Marcelo.

¿En qué consiste la lesión? El sóleo es un músculo que se encuentra en la profundidad del gemelo y está conectado al tendón de aquiles. Su función es la de dar impulso para iniciar la marcha al momento de correr, y su ruptura puede darse por el estiramiento en exceso de la zona. Además, es una lesión que se torna traicionera, ya que puede parecer curada pero al momento de jugar se corre el riesgo de una recaída. Los tiempos de recuperación van desde tres semanas a más de un mes dependiendo de la gravedad.

La lesión no podía caerle en peor momento a James. Luego de haber vuelto de su préstamo en Bayern Múnich, parecía que tenía su destino asegurado fuera de Real Madrid. Sin embargo, no pudo cerrarse ningún acuerdo para que ésto ocurra, y con el pasar de las semanas, el cafetero volvió a ganarse la confianza de Zinedine Zidane para ser considerado. Incluso en el partido frente a Valladolid fue titular, algo que generó la sorpresa a más de uno.

Ésta situación genera una nueva incomodidad en la Casa Blanca, que durante el último mes y medio sufrió varias lesiones que dejaron marginados a varios de sus jugadores. Brahim Díaz fue el primero, con una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Cuando estaba a punto de volver, tuvo una recaída. El lateral Ferland Mendy y el delantero Luka Jovic también sufrieron roturas fibrilares importantes.

Courtois, Rodrygo y Eden Hazard tuvieron sendas lesiones que los privaron de ser parte de varios de los partidos disputados en ésta temporada. Con éste panorama, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico tendrán que tomar cartas en el asunto y analizar los motivos por lo que gran parte del plantel ha tenido dolencias. Por otra parte, se reavivan los rumores sobre la falta de jugadores, principalmente en la zona del mediocampo.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar