Se ultiman detalles para la venta de Neymar

Fuente: Twitter oficial de PSG.

El jugador brasileño está a un paso de ser traspasado a un nuevo club, ya que se están llevando a cabo reuniones entre ambas partes para negociar su salida. El París Saint-Germain ha hecho las cosas muy difíciles para quienes han querido contar con los servicios de Neymar en este mercado de pases. Al parecer todo estaría llegando a su fin y hay emisarios de un clun de España que están en Francia para culminar con los detalles faltantes de la venta.

Con menos de una semana para el cierre del mercado de pases en la liga española y en Francia, dos de los clubes más grandes están en tratativas en estos momentos para determinar un cierre a la novela del verano europeo. El astro de la Selección de Brasil tendría nuevo equipo y sólo restan horas para que se de una confirmación oficial. Aún no hay nada cerrado, pero afirman que el PSG habría llegado a un acuerdo con uno de los dos pretendientes.

El FC Barcelona es el club que quiere hacerse con el nombre del sudamericano, para así volver a la MSN (Messi, Suárez, Neymar) en la delantera Culé. Los catalanes quieren volver a tener a «Ney» entre los suyos y para ello han mandado personal dirigencial al suelo francés, para así poder poner un punto final en este proceso. El director deportivo del Barca, Eric Abidal, ha viajado con colegas para traer con ellos al ex jugador «Azulgrana«.

El directivo Javier Bordas, el CEO de la institución Óscar Grau y André Cury, asesor del club en Brasil, son quienes se han trasladado de un país a otro para la operación. La capital francesa ha sido el destino del vuelo que abordaron, con el fin de realizar la última oferta por el diez de la «Canarinha». Los mismos tienen una reunión con Nasser Al-Khelaifi, quien es el presidente del PSG y sería el encargado de dar el visto bueno.

Lo importante es que cada una de las partes tiene una idea en mente y ambas realizarán sus movimientos para cerrar todo con las mejores cartas. Una de las más fuertes la tiene en su poder el de Catalunya, ya que Neymar ha declarado que quiere volver a jugar en Barcelona. Esto sería un paso importante para la negociación, ya que estaría presionando para trasladarse nuevamente a España en este periodo de transferencias.

Según cuentan medios españoles, el jugador se ha comunicado con Leonardo de Araujo, director deportivo de París Saint-Germain, expresando sus deseos de jugar solamente con su antiguo uniforme. De todas maneras, esto no sería de suma importancia para los parisinos, ya que nuevamente no lo dejarían ir tan fácilmente y quieren cerrar algunos puntos que no han conformado hasta el momento, cosa que deberán ver con los agentes españoles.

La oferta que pondrá en la mesa Barcelona

La nueva propuesta que llevan los dirigentes catalanes al suelo francés consta de ciento setenta millones de euros y el pase de Ousmane Dembélé. El jugador con paso por el Borussia Dortmund no se ha asentado en el Barca y está teniendo problemas con sus compañeros y dirigentes. Es por ello que intentarán incluirlo en el contrato a firmar, cosa de poder llegar a los números pretendidos por PSG.