Boca busca el pasaje a la semifinal: Formación e historial en cuartos

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» tiene una ventaja de tres goles en la serie, lo cual será muy difícil de dar vuelta para la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Boca Juniors logró un 3 a 0 extraordinario en los dos mil ochocientos metros de altura, pero todavía nada está cerrado y hay que disputar los noventa minutos finales. La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo este miércoles por la tarde, en El «Xeneize» quiere entrar en los cuatro mejores de la competencia, dejando de lado a la Liga de Quito.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron el mejor partido de la temporada en la ciudad ecuatoriana, donde hasta pudieron haber marcado más goles y cerrar definitivamente la llave de cuartos. Esto no fue así y sólo tres fueron las pelotas que pudieron ingresar al arco de Gabbarini, el que atacaron constantemente. La historia está complicada para el equipo de Ecuador, ya que deberán convertir tres tantos para forzar los penales o cuatro para pasar limpiamente, siempre que el local no anote ninguno.

A las 19:15 horas será cuando el balón comience a rodar en el Alberto J. Armando de La Boca. Dos equipos, un mismo sueño: avanzar a las semifinales del certamen continental más importante. Uno de ellos lleva la de ganar y la tranquilidad de poder jugar cómodos con el resultado, mientras que el otro tendrá que estar atento a la desesperación y el correr de los minutos. Está todo listo para que sea un verdadero espectáculo deportivo en el mítico estadio de Boca.

El respaldo del «Xeneize» en los cuartos de final

Desde el año 2000 hasta la jornada de este miércoles, los de La Ribera sólo han perdido en dos eliminaciones de mata o muere de las once que ha disputado. Esa es la cantidad de veces que ha alcanzado los cuartos de final de Libertadores en casi dos décadas, donde casi siempre avanzó a las semifinales y dos veces se quedó en el camino. Con el 3 a 0 a favor, todo parecería indicar que en esta octava ocasión, también habrá boleto a la próxima instancia.

Boca ha tenido que cerrar la serie en una sola ocasión en esta instancia, la cual fue ante Cruzeiro en 2018. El gol de Cristian Pavón sobre la hora podía a toda la afición boquense a festejar y les daba el pase a la siguiente ronda. De todas maneras, la más recordada en cuartos de final fue la victoria por 3 a 0 ante River, con goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El DT era Carlos Bianchi.

Formación de Boca

De esta manera, Gustavo Alfaro dispuso de que Esteban Andrada sea el portero, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas estén en la primera línea; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister se encargarán de la mitad del campo; mientras que Carlos Tevez y Ramón Ábila serán quienes tengan que aportar lo suyo en el ataque ante la Liga de Quito este miércoles.

El detalle de Boca en cuartos a partir del año 2000

Copa Libertadores 2000

River 2-1 Boca
Boca 3-0 River

Copa Libertadores 2001

Vasco da Gama 0-1 Boca
Boca 3-0 Vasco da Gama

Copa Libertadores 2003

Cobreloa 1-2 Boca
Boca 2-1 Cobreloa

Copa Libertadores 2004

Sao Caetano 0-0 Boca
Boca 1 (4)-(3) 1 Sao Caetano

Copa Libertadores 2005 (Eliminado)

Chivas 4-0 Boca
Boca 0-0 Chivas

Copa Libertadores 2007

Libertad 1-1 Boca
Boca 2-0 Libertad

Copa Libertadores 2008

Atlas 2-2 Boca
Boca 3-0 Atlas

Copa Libertadores 2012

Boca 2-0 Universidad de Chile
Universidad de Chile 0-0 Boca

Copa Libertadores 2013 (Eliminado)

Boca 0-0 Newell´s
Newell´s 0-0 Boca (10-9)

Copa Libertadores 2016

Nacional 1-1 Boca
Boca 1(4)-(3)1 Nacional

Copa Libertadores 2018

Boca 2-0 Cruzeiro
Cruzeiro 1-1 Boca