FÚTBOL INTERNACIONAL

Copa Libertadores: Inter en busca de la heroica ante Flamengo

Una velada apasionante de Copa Libertadores la que se vivirá este miércoles. El Estadio Beira-Rio será testigo del choque de vuelta de los cuartos de final entre Internacional FC y Flamengo. La ida resultó 2 a 0 en favor del ‘Mengão‘, con anotaciones de Bruno Henrique Pinto. El conjunto que dirige Odair Hellmann deberá dar vuelta la historia, ante uno de los firmes aspirantes al título. Gremio espera en semifinales.

Y la confianza sobra por el lado del local. «El aficionado está acostumbrado con nuestra intensidad, nuestra pegada. No tenemos que mostrar nada a nadie. Tenemos que hacer nuestro juego de siempre. Tenemos que tener intensidad, crear ocasiones y hacer goles. Más que un partido importante, es el partido de nuestras vidas», sostuvo Paolo Guerrero a horas de este trascendental desafío.

El dueño del banquillo de los ‘Colorados’ apuesta por un planteo ofensivo en casa, en busca de la heroica. Defenderá con línea de tres en el fondo, con el único objetivo de nutrir el mediocampo. La única duda surge en el ataque. Rafael Sobis sería el acompañante del atacante peruano en la delantera. No obstante, Nico López y Wellington Silva pugnan por formar parte del once titular.

Por el lado de la visita, el panorama es más claro. El cuadro carioca no podrá contar con Willian Arao por suspensión. En su reemplazo, Jorge Jesús apostará por el ingreso del paraguayo Robert Piris da Motta en el centro de la cancha. La otra variante será la de Gerson, quien sería de la partida en lugar de Gustavo Cuéllar. El colombiano se negó a jugar el domingo en el Brasileirão, decidido a irse del club, lo que generó la furia de la directiva.

Flamengo vive un presente de ensueño en el certamen doméstico. Luego de tres triunfos al hilo, aprovechó el andar irregular de Santos para subirse a la cima en la tabla de posiciones. Acumula 33 unidades, misma cantidad que el ‘Peixe’. Su última presentación data del día domingo. Fue goleada 3 a 0 ante el Ceara, en condición de visitante. El DT apostó por mayoría de titulares en dicho enfrentamiento.

Inter en cambio, guardó a todos sus futbolistas para el juego decisivo de este miércoles. El único que vio titularidad fue Marcelo Lomba, encargado de custodiar el arco. Esto se vio reflejado en el marcador final. Fue victoria para Goiás por 2 a 1 en el Estadio Hailé Pinheiro, resultado que hundió al elenco de Porto Alegre a la séptima ubicación en el torneo local. Se ubica a nueve puntos de su rival copero.

Probables formaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta; Uendel Pereira Gonçalves, Rodrigo Lindoso, Edenílson, Patrick , Andrés D’Alessandro; Rafael Sobis y Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Marí, Filipe Luis; Piris da Motta, Gerson, Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús. 

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar