Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cuándo y cómo será el sorteo de la UEFA Champions League 2019-20?

El certamen continental europeo comienza a definirse completamente y aquí está toda la información.

Fuente: Twitter oficial de Champions League.

El certamen continental europeo ya tiene la cantidad de los equipos que integrarán la fase de grupos y en poco tiempo se hará el sorteo oficial. Gran expectativa hay por esta nueva edición de la UEFA Champions League, debido a la gran cantidad y calidad de refuerzos que han sumado los equipos del Viejo Continente para esta temporada. Barcelona, Real Madrid, Juventus, Liverpool y Manchester City son los grandes candidatos al título.

La competición de clubes más importante del mundo arranca la temporada 2019-20, donde comenzará con el sorteo correspondiente en el Forum Grimaldi de Montecarlo. De esta manera, quedarán dictados los ocho grupos correspondientes para la competencia, donde luego de allí saldrán los dieciséis que comiencen el camino pesado hacia el título. Es una de las temporadas con más ilusión, ya que se han armado de enorme manera las instituciones.

En este dictamen de equipos se darán a conocer los elencos a los que se le otorgó la plaza directa para la fase de grupos, más los clasificados por la ronda de los playoffs. Veintisiete son los que han quedado dentro de una nueva ocasión desde hace tiempo, mientras que otros seis son los que tuvieron que disputar fases y partidos previos para poder comenzar con el gran sueño de la Copa de Campeones europea.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia (España); Liverpool, Chelsea, Manchester City y Tottenham (Inglaterra); Juventus, Nápoles, Inter de Milán y Atalanta (Italia), Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig (Alemania); Paris, Lyon y Lille (Francia); Zenit y Lokomotiv de Moscú (Rusia); Benfica (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Genk (Bélgica), Galatasaray (Turquía) y Salzburgo (Austria) son los que han clasificado directamente.

Entre este martes 27 y miércoles 28 de agosto se están disputando los partidos de vuelta de los playoffs para la clasificación a la etapa de grupos, donde los encuentros son: Rosenborg (Noruega) – Dinamo Zagreb (Croacia) (0-2). Slavia Praga (Chequia) – CFR Cluj (Rumania) (1-0). Estrella Roja (Serbia) – Young Boys (Suiza) (2-2). Ajax (Holanda) – Apoel (Chipre) (0-0). Brujas (Bélgica) – LASK (Austria) (1-0). Krasnodar (Rusia) – Olympiacos (Grecia) (4-0).

La totalidad de todos estos equipos estará dividida en cuatro bombos, donde cada uno de ellos tiene una categoría diferente de clasificación a la primera etapa. En el primero de ellos están los campeones vigentes de la Champions, Europa League y las ligas con mejor coeficiente. Este está compuesto por: Liverpool, Manchester City y Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Bayern (Alemania), Barcelona (España), PSG (Francia) y Zenit (Rusia).

Luego, los demás bombos se terminarán de completarse este miércoles por la tarde, cuando finalicen los partidos previos a la primera fase. Por el momento, Atlético de Madrid estará en el segundo, mientras que Real Madrid también estará en ese y Valencia en el tercero. Además, se ha estimado que ningún club puede jugar contra otro cuadro de su mismo país, cosa que debe acomodarse a medida que van saliendo sorteados. Tampoco pueden haber cruces de equipos de Rusia y Ucrania por problemas políticos.

Calendario completo de la nueva edición de la UEFA Champions League 2019-20

Fase de grupos

17/18 de septiembre: primera jornada.
1/2 de octubre: segunda jornada.
22/23 de octubre: tercera jornada.
5/6 de noviembre: cuarta jornada.
26/27 de noviembre: quinta jornada.
10/11 de diciembre: sexta jornada.

Octavos de final

16 de diciembre: sorteo.
18/19/25/26 de febrero: ida.
10/11/17/18 de marzo: vuelta.

Cuartos de final

20 de marzo: sorteo de cuartos.
7/8 de abril: cuartos ida.
14/15 de abril: cuartos vuelta.

Semifinales

28/29 de abril: semifinales ida.
5/6 de mayo: semifinales vuelta.

Final

30 de mayo: final: Atatürk Olimpiyat Stad, Estambul.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El máximo organismo del fútbol europeo determinó este miércoles las fechas en las que se desarrollarán la Europa y la Champions League.

FÚTBOL ESPAÑOL

Ante la crisis mundial del COVID-19, Lionel Messi, mejor jugador de la pasada temporada para la FIFA, no podrá revalidar el codiciado título que...

FÚTBOL EUROPEO

El máximo organismo del fútbol mundial inició una investigación sobre la transferencia de Bruno Fernandes al Manchester United.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, habló ante la prensa y destacó lo que opinan desde el ente...