Pablo Sarabia: «PSG es uno de los cinco mejores equipos del mundo»

Twitter Oficial PSG

La Champions League es el principal anhelo del Paris Saint Germain. Un trofeo que le resulta cada vez más esquivo con el correr de los años. Con Neymar en la cuerda floja, Thomas Tuchel recibió buenas noticias este mes por parte de su dirigencia. Una de ellas, la incorporación de Pablo Sarabia. El mediocampista proveniente de Sevilla FC se adaptó rápido al estilo de juego del cuadro galo y se muestra feliz por su presente.

«Estoy muy contento de cómo he empezado. Estoy adaptándome rápido, que al final es uno de los miedos que tienes cuando sales de España. Me encuentro bien, estoy trabajando y haciendo lo que me pide el míster. Lo más importante es que el equipo gane, tenga buenas sensaciones y que plasme la idea del entrenador», sostuvo el nacido en Madrid en diálogo con Marca.

En concordancia con sus dichos, el surgido en Real Madrid Castilla reveló sus conversaciones con el dueño del banquillo de PSG: «Desde el primer día me ha dicho que sea decisivo como lo fui la temporada pasada y las anteriores. También le gusta mi polivalencia y que, juegue donde juegue, le meta intensidad. Una de las ideas que tenemos es intentar robar en campo contrario y eso lo remarca mucho, además de dar amplitud y buscar a los delanteros».

Con una sonrisa de punta a punta, el ex-Getafe explicó los motivos de su transferencia: «Porque este es uno de los cinco mejores equipos del mundo. La decisión no era muy difícil, aunque era feliz en el Sevilla. Tenía todo y sentía el cariño de todos, pero pensé y decidí que tenía que dar un paso y que mejor que el PSG. Jugué ocho temporadas en España y estaba muy adaptado a su fútbol. Es un nuevo reto y llego aquí por la estructura y por el equipo que es».

Y el objetivo es claro, la mencionada y tan ansiada Liga de Campeones. «Hay muchos factores. No es sólo jugar bien, tener un equipazo…. Son muchas cosas. Todos los equipos deben estar totalmente concentrados los 90 minutos de todos los partidos y se necesita esa pizca de suerte que se busca, pero que también hace falta. Al final, es un cúmulo de situaciones», argumentó el devenido en lateral derecho.

Claro que no será el único español en las filas del último campeón de la Ligue 1. Bernat, Ander Herrera y Jesé ya forman parte del plantel y resultaron claves en su adaptación. «Ander y yo siempre decimos que venimos aquí a aportar trabajo. Todos estamos muy bien. Desde el primer momento me he sentido arropado. Habla mucha gente castellano y eso facilita todo. Y los que lo hacen en inglés o francés hacen por entenderte», agradeció.

Para finalizar, Sarabia se refirió al monto de la operación, que rondó los 20 millones de euros. «Eso al final no lo decido yo. En un mercado que se está volviendo un poco loco, también influyen los años que te queden o tu situación contractual. Al final, el Sevilla salió contento, que era una de las cosas que más me interesaba. Yo sólo pienso en jugar aquí», concluyó el futbolista de 27 años.