Alexis Sánchez deja Manchester United y se muda a otro grande de Europa

Fuente: Twitter oficial de Manchester United.

El delantero chileno no seguirá su carrera en Inglaterra y ya viajó a otro elenco que estará peleando la próxima UEFA Champions League. Después de varios sucesos que no le han traído mucha suerte en los «Reds» de la Premier League, definitivamente decidió tomar nuevos aires y será nuevo futbolista de un nuevo cuadro, el cual se ha reforzado de gran manera para afrontar la temporada que comienza.

Su excelente rendimiento en Arsenal lo llevó a estacionar su coche en el playón del Old Trafford, donde desgraciadamente para él no pudo revivir lo de su antiguo club. Cuando accedió a viajar a la ciudad de Manchester todo fue alegría, pero poco a poco eso fue desapareciendo y todo lo que pudo demostrar antes quedó lejos. Entre lesiones, meses sin jugar, bajas demostraciones de fútbol y discusiones con los entrenadores, Alexis cada vez iba quedando más lejos del once titular.

Este miércoles que pasó, el jugador que tuvo un gran momento en los «Gunners» viajó a Italia para hacerse la revisión médica con el Inter de Milán. El mismo llegó a destino para cerrar un préstamo con uno de los más grandes de la Serie A, el que tiene entre ceja y ceja el objetivo de llegar lejos en la Copa de Campeones. Diez meses son los que están dictados en su nuevo contrato, el cual firmó en las horas pasadas.

El extremo de treinta años de edad y figura en las dos Copa América conseguidas con el seleccionado chileno ya está con sus nuevos compañeros. El mismo estará acompañado por un ex compañero del United, el que también accedió a ser traspasado a los «Neroazurros» en este mercado de pases. Sánchez compartirá la delantera de Inter con Romelu Lukaku, uno de los mejores centrodelanteros del mundo de la actualidad.

La propuesta de Inter fue aceptada hace pocos días y todo se ha hecho realidad en estas últimas horas. Los milaneses ofrecieron un préstamo de diez meses y los mismos tienen una opción de compra de diez millones de euros por el de Chile. Su rendimiento fue de más a menos y su condición física lo acompañó en esas estadísticas. Los candidatos a hacer una gran temporada en el Calcio optaron por él y decidieron contratarlo.

El chileno no estuvo a la altura de lo que se esperaba en Manchester United, por lo que decidieron dejarlo salir sin ninguna traba. Disputó cuarenta y cinco encuentros en una temporada y media, marcando apenas cinco goles en total. El ex Barcelona llegó a comienzos del 2018 con las expectativas muy altas, superando así el salario de Waney Rooney, quien ha tenido problemas en las últimas horas en el DC United.

La chance de volver a ser quien era

Ahora, el de la Selección de Chile tiene la oportunidad de redimirse ante los malos acontecimientos pasados, donde además tienen la UEFA Champions League por delante. Esta última realiza su sorteo correspondiente a la fase de grupos este jueves 29 de agosto y el Inter está entre los clasificados a la primera ronda. Por eso, Alexis Sánchez intentará ponerse a punto y estar a la par de sus compañeros para afrontar los objetivos.