Alzamendi: «River es el gran candidato a ganar la Copa Libertadores»

Twitter Oficial River Plate

Este jueves desde las 19:15, Cerro Porteño y River Plate buscarán meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores 2019. El ‘Millonario’ llega con ventaja, luego del 2 a 0 obtenido en el Estadio Monumental. Pero no debe relajarse si quiere volver a verse las caras con su rival de toda la vida. Boca Juniors es quien espera en las semifinales del certamen más importante a nivel continental.

«Va a ser una semifinal muy linda. De todos modos, creo que River tiene un partido muy duro con Cerro Porteño y no tiene que sacarle la atención a este juego que tiene por delante», sostuvo Antonio Alzamendi a horas del choque decisivo. El exfutbolista uruguayo dio una entrevista exclusiva con Cómo Te Va por La Oral Deportiva, en la que palpitó un hipotético Superclásico copero en octubre.

«River es un equipo serio, gran candidato a ganar la Copa Libertadores otra vez. Los clásicos son relativos depende de cómo te levantes ese día. Indudablemente el favorito, por los resultados y los partidos por Copa, es River. Pero Boca se armó y están jugando bien», advirtió. Y bromeó, a raíz de su fanatismo por el cuadro de Núñez: «Me gusta más ver los partidos solo, porque me salen las malas palabras y no quiero ser irrespetuoso, ja».

Y si, estos enfrentamientos generan emociones difíciles de explicar. Son duelos determinantes, en lo que cualquier cosa puede suceder. «Boca va a depender más de las individualidades. Tienen un equipo fuerte que hace muchos goles, con jugadores importantes que te desequilibran en cualquier momento. River respecto de lo colectivo, creo que está un paso más adelante, está más fino en ese sentido», argumentó el nacido en Durazno.

Con toda su experiencia bajo el brazo, el campeón de la Libertadores 1986 con ‘La Banda’ llenó de halagos al club de sus amores. «River va a ir a presionar, a jugar el partido arriba e intentar goles. Es increíble como sin jugadores como Lucas Pratto o Ignacio Scocco, resuelve todo de buena manera. Es un equipo que maneja bien la pelota y es muy frontal», manifestó asombrado.

Seguidamente, el charrúa profundizó en la actualidad del ‘Xeneize’, que llegará golpeado a las semifinales. Este miércoles ante Liga de Quito, se produjo la lesión de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, situación que lo dejaría fuera del juego de ida. El entrenador fue apuntado como el principal responsable, al haber arriesgado al atacante de manera innecesaria. No obstante, recibió la defensa de Alzamendi: «Alfaro conoce a los jugadores, creo que no estuvo mal ayer en poner todo sobre la cancha. Le da ritmo al equipo, él lo conoce y sabe lo que tiene que hacer».

Por último, Antonio celebró la llegada de Daniele de Rossi al fútbol argentino. «Es un jugador clase A. Él es muy inteligente, se para bien en la cancha. Además, viene de un fútbol que es muy parecido al nuestro, guerrero. Si está bien, tendría que jugar», aseguró. Y el italiano podría darle el gusto a esta leyenda de River. Es que con Capaldo tocado, y con dos tarjetas amarillas, el ex-Roma sube en la consideración del DT.