Boca, en el partido de las lesiones, avanzó a semifinales

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» no pasó temores en casa y puso su camiseta entre las cuatro mejores del continente sudamericano. La Copa Libertadores de América está al rojo vivo y ya hay definidos tres de los cuatro que integrarán las semifinales. Los de La Ribera empataron en cero con la Liga de Quito en la vuelta de los cuartos de final, pero el 3 a 0 de la ida los clasificó. Lo malo, cinco fueron los lesionados en la totalidad del encuentro.

Boca espera rival, mientras que Gremio y Flamengo, equipo que no clasificaba a esta instancia desde hace treinta y cinco años, están en la llave de en frente. Tres de los cuatro que se disputarán el título ya están en la fase más temerosa, la que define si los méritos fueron suficientes para quedar entre los dos mejores de la temporada. La final podría ser entre un argentino y un brasileño, si River logra avanzar ante Cerro Porteño.

En el encuentro de ida, los boquenses fueron superiores y lograron una contundente victoria por 3 a 0. Los dos mil ochocientos metros de altura no parecieron importarle al cuadro argentino, ya que hasta tuvo chances claras de ampliar aún más el marcador. La dinámica, el juego colectivo y la presión alta fueron las claves para prácticamente liquidar la serie desde los primeros noventa minutos de juego.

Para la vuelta, varios imaginaban un once titular con alternativas, ya que el fin de semana se juega el Superclásico por la quinta fecha de la Superliga Argentina. Ante esta situación y con Boca en la cima de la tabla, era lo más probable que pasara. Esto no fue así y Gustavo Alfaro decidió poner lo mejor en cancha para darles rodaje y cuidar el resultado. Lo malo es que no todo salió como se esperaba y el cuadro local se fue con tres lesionados de peso.

Sin muchas oportunidades de gol para cada uno en La Bombonera, lo más importante pasó porque hubo cinco imprevistos físicos en cancha. El primero de ellos fue cuando Carlos Tévez remató desde afuera del área y el defensor Cruz tapó el disparo. En el intento de mantener su arco en cero, el zaguero quedó con un pie debajo del cuerpo, trabado con el césped, lo que le provocó una grave lesión y se aguarda para saber si hay que intervenir quirúrjicamente.

Lesionados en el «Xeneize»

En el lado de Boca, Eduardo Salvio sintió una molestia a los pocos minutos y pidió el cambio, mientras que Wanchope Ábila tuvo un tirón y también debió ser sustituido. Además, Nicolás Capaldo tuvo un leve esguince de tobillo y Alfaro debió cambiarlo para no tener males mayores con él. Por último, para cerrar las cinco lesiones, Jordy Alcívar también fue reemplazado en LDU de Quito por problemas físicos.

Con la mitad de los motores funcionando, Boca fue superior a los ecuatorianos y avanzó a las semifinales de Copa Libertadores por tercera vez en cuatro años. Ahora es el turno de esperar rival, el que podría salir de River Plate y Cerro Porteño este jueves por la noche (2-0). Además, el Superclásico está a la vuelta de la esquina y este domingo se enfrentarán en Núñez, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.