Con Boca esperando, River busca el pase a la semifinal

Fuente: Twitter oficial de Conmebol Libertadores.

El elenco «Millonario» tiene un 2 a 0 a su favor y quiere liquidar la serie en Paraguay, este jueves por la noche. River visita a Cerro Porteño, por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores de América. Marcelo Gallardo sabe que la serie no esta cerrada y para ello plantea un esquema más defensivo que la ida. Además, Boca Juniors pasó de ronda y espera al vencedor de estos dos en las semifinales.

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, «La Banda» quiere avanzar y verse las caras nuevamente contra su eterno rival. El domingo chocan por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en El Monumental, pero lo más importante estaría en una hipotética semifinal de Libertadores. A menos de un año de lo ocurrido en Madrid, cuando el «Millo» venció 3 a 1 a los «Xeneizes» y se quedaron con la Copa, podrían chocar nuevamente en instancias decisivas.

El equipo comandado por Gustavo Alfaro no pasó temores en casa y puso su camiseta entre las cuatro mejores del continente sudamericano. La Copa Libertadores está al rojo vivo y ya hay definidos tres de los cuatro que integrarán las semifinales. Los de La Ribera empataron en cero con la Liga de Quito en la vuelta de los cuartos de final, pero el 3 a 0 de la ida los clasificó. Lo malo, cinco fueron los lesionados en la totalidad del encuentro.

Boca espera rival, mientras que Gremio y Flamengo, equipo que no clasificaba a esta instancia desde hace treinta y cinco años, están en la llave de en frente. Tres de los cuatro que se disputarán el título ya están en la fase más temerosa, la que define si los méritos fueron suficientes para quedar entre los dos mejores de la temporada. La final podría ser entre un argentino y un brasileño, si River logra avanzar ante Cerro Porteño.

Este jueves por la noche es el turno de los del «Muñeco», quienes consiguieron un 2 a 0 en casa y quieren mantener la distancia en Paraguay. Más allá de que la serie no está cerrada, los de Gallardo planean una táctica diferente a la que se ve siempre, para así poder ingresar a la lista de los cuatro mejores de la corriente edición. El partido será a las 19:15 horas de Argentina, en la Nueva Olla del «Ciclón» paraguayo.

En el caso de que la llave se vea definida con River y Boca dentro, el primero de los dos partidos será en Núñez, mientras que todo se definirá en La Ribera. Las semifinales están programadas para 1 o 2 de octubre el duelo de ida y la vuelta entre el 22 y 23 del mismo mes, una semana antes de las elecciones presidenciales del país «Albiceleste». El mundo está expectante de si se dará un nuevo Superclásico en los partidos más importantes del año.

Formación de River para enfrentar a Cerro Porteño

Para poder conseguir un buen resultado y no sufrir en suelo guaraní, Marcelo Gallardo dispuso de un once con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Milton Casco en la defensa; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz en la mitad del campo; mientras que Rafael Santos Borré y Matías Suárez serán los delanteros para mantener la diferencia.