Entre varios candidatos, ¿quién será el jugador del año de la UEFA?

Fuente: Twitter oficial de Champions League.

Este jueves en Mónaco se hará la entrega de los premios a los mejores jugadores de la temporada que pasó, además de sortear los grupos de la próxima edición de la Champions League. La ceremonia de UEFA más ansiada del mundo se brindará este 29 de agosto y el mundo estará expectante de lo que pase allí, ya que muchos acontecimientos importantes se darán a conocer después del mediodía de Sudamérica.

El certamen continental europeo ya tiene la cantidad de los equipos que integrarán la fase de grupos y en poco tiempo se hará el sorteo oficial. Gran expectativa hay por esta nueva edición de la UEFA Champions League, debido a la gran cantidad y calidad de refuerzos que han sumado los equipos del Viejo Continente para esta temporada. Barcelona, Real Madrid, Juventus, Liverpool y Manchester City son los grandes candidatos al título.

La competición de clubes más importante del mundo arranca la temporada 2019-20, donde comenzará con el sorteo correspondiente en el Forum Grimaldi de Montecarlo. De esta manera, quedarán dictados los ocho grupos correspondientes para la competencia, donde luego de allí saldrán los dieciséis que comiencen el camino pesado hacia el título. Es una de las temporadas con más ilusión, ya que se han armado de enorme manera las instituciones.

El mundo del fútbol podría atreverse a darle por primera vez el premio del mejor jugador de la temporada a un defensa, ya que el gran Virgil Van Dijk estaría por delante de los mejores delanteros y mediocampistas. El holandés del Liverpool fue clave en la obtención de la Copa de Campeones pasada, cuando derrotaron a Tottenham en el Wanda Metropolitano. Su condición deportiva fue una muralla para los suyos y todos los cañones apuntan a él.

Virgil estaría por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta la obtención de la Champions League anterior y los más de setenta partidos sin que puedan sobrepasarlo en el terreno de juego. Hasta el momento ha sido elegido por los ochenta entrenadores que participaron en ambas competencias de UEFA y los cincuenta y cinco periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), por lo que asegurarían que el premio queda en sus manos.

Horarios de la transimisión del evento

Este evento siempre atrae a una verdadera multitud en el mundo, ya que la mejor competencia del fútbol está por comenzar y la ansiedad por saber quiénes se cruzaran en la primera parte es enorme. En México, Perú, Colombia y Ecuador el horario de transmisión será a las 11:00 horas. Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay podrá presenciarlo por televisión a partir de las 12:00 horas. Mientras que Argentina, Brasil y Uruguay lo hará desde las 13:00 horas.

Candidatos a los diferentes premios de UEFA

Mejor jugador: Van Dijk (Liverpool), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).
Mejor portero: Alisson (Liverpool), Lloris (Tottenham) y Ter Stegen (Barcelona).
Mejor defensa: Alexander-Arnold (Liverpool), De Ligt (Ajax, ahora en la Juventus) y Van Dijk (Liverpool).
Mejor centrocampista: De Jong (Ajax, ahora Barcelona), Eriksen (Tottenham) y Henderson (Liverpool).
Mejor delantero: Mané (Liverpool), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).