Gustavo Alfaro no está preocupado por las lesiones en Boca

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El entrenador «Xeneize» habló con la prensa y comentó los imprevistos físicos que han tenido sus jugadores, de cara al Superclásico. En la noche del miércoles, Boca recibió a la Liga de Quito para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue un empate sin goles en La Bombonera y esperan en semis, pero no todo fue fiesta. Wanchope Ábila, Eduardo Salvio y Nicolás Capaldo salieron lesionados.

«Primero quiero felicitar al plantel. Ahora, si en enero me decía que en agosto íbamos a estar punteros en el torneo, semis de Libertadores, te lo firmaba con ambas manos. Hasta acá ha sido un gran año, tenso e intenso. Tengo sensaciones de satisfacción y disconformismo porque veo que hacemos las cosas bien pero nos falta como equipo y tenemos que lograrlo para poder obtener este título», comenzó diciendo Gustavo.

«¿Cómo les digo que piensen en el partido de hoy con Liga si yo saco a un jugador para cuidarlo? Es una contradicción mía. Si poníamos un equipo alternativo, perdíamos 3 a 0 e íbamos a penales, ¿quién era el padre de la derrota? Lamento las lesiones de Mauro Zárate, Salvio y Ábila, pero sé que tengo un plantel que me va a responder. Y que cada vez que tuvo que jugar instancias determinantes lo ha hecho», comentó Alfaro.

Además, el «Lechuga» habló sobre la posible semifinal con River: «Nos adaptaremos a las circunstancias en semifinales y a lo que signifique. Me es indistinto el rival en las semifinales. Obviamente que está el clásico, el morbo y la rivalidad están siempre y todos quieren comenzar a jugar con eso. Me interesaba que Boca esté en las semifinales y aquí estamos. Nos tocó Paranaense, al que ya conocíamos, luego la Liga con el mito de la altura, y respondimos».

«Este es un plantel que tiene ocho meses. Cambió mucho, mas allá de la experiencia que tengan los jugadores o la historia del club. La dinámica del equipo la dan las eventualidades de la competencia y eso es la madurez, saber qué hacer en el momento. No llegaste a semis por suerte, sino porque acumulaste mas méritos. La madurez como equipo la estamos buscando», expresó el entrenador de Boca, haciendo referencia en el tiempo que lleva en la institución hasta el momento.

«Tenemos un mes para las semifinales de Libertadores para incorporar cosas en un cuello de botella donde cada es mas exigente. Estarán los cuatro mejores de América y Grêmio y nosotros. Esperamos estar en ese lugar cuando el cuello se achique mas para los dos finalistas. Me es indistinto quién venga, más allá del morbo que pueda generar River, yo quería esto, estar en semifinales», resaltó el DT.

«Como dije recién, realmente lamento mucho las lesiones de Zárate, Abila y Salvio pero tenemos un plantel que sé que me va a responder por ellos, no tengo dudas. Cada vez que el plantel tuvo que responder en instancias definitivas, dijo presente. Estoy tranquilo porque sé que tengo un plantel que respalda. Mi prioridad era estar en semifinales. Luego hay eventualidades lógicas. No pude cuidar jugadores por la lesión prematura de varios jugadores, pero tenemos un plantel amplio y hay que estar tranquilos», cerró el ex Huracán.