Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Jorge Jesus: «Somos el mejor equipo de la Libertadores»

El entrenador de Flamengo sacó pecho tras la victoria en cuartos de final. Además, arremetió con vehemencia contra su par de Gremio, próximo rival en semis.

Twitter Oficial Flamengo

Flamengo consiguió este jueves su pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, algo que no lograba desde hace 35 años. Fue tras igualar en uno ante Internacional FC, en el Estadio Beira-Rio. El local se puso en ventaja con un cabezazo de Rodrigo Lindoso. Pero en el peor momento de su equipo, apareció Gabriel Barbosa para decretar el empate final y generar el delirio de sus fanáticos.

«Vamos a disfrutar de este momento con la hinchada, porque ellos son incansables. Es la mayor hinchada del mundo, ¿tienen alguna duda de que otro club tenga una hinchada con más pasión que la de Flamengo? Este es uno de los grandes sueños del club, dimos un paso grande pero nada más que eso falta otro paso», sostuvo Jorge Jesus, ya con su equipo entre los cuatro mejores del certamen.

Lejos de quedarse callado, el entrenador portugués ahondó en elogios para con su torcida. «En Europa los estadios están llenos, pero las hinchadas no tienen el calor que tienen acá en Brasil. Para mí es una sorpresa, yo ya conocía Brasil pero no sabía que era tan así. La hinchada respeta el fútbol, eso es lo lindo», confesó el extécnico de Benfica y Al-Hilal de Arabia Saudita, entre otros.

Un entrenador amado por la parcialidad carioca. Es que desde su arribo, el equipo no deja de cosechar triunfos. Apenas unas horas atrás, el DT fue elegido como el mejor de la jornada 16° del Brasileirão. ¿El motivo? La goleada 3 a 0 de sus dirigidos sobre el Ceara, triunfo que los subió a la cima del torneo junto a Santos. Claro que tampoco hay que dejar de lado las rutilantes incorporaciones por las que invirtió el ‘Mengão‘.

Ya en relación al juego, el nacido en Amadora destacó sus variantes, en un momento crítico de las acciones. «En el segundo tiempo, con los cambios que realizó Internacional, nuestros centrales quedaron desequilibrados. Andrés D’Alessandro comenzó a manejar la pelota con mucha facilidad y tuve que cambiar el medio. A partir de ahí volvimos a manejar el partido», argumentó.

Seguidamente, el dueño del banquillo de Flamengo arremetió contra Renato Gaúcho, quien señaló al ‘Tricolor‘ como el rival a vencer: «Acepto la opinión del entrenador de Gremio, es la suya. El que mejor juega es el que va al frente. No es mejor el que juega a defenderse. Tanto en la Libertadores como en el campeonato también. Pero jugar mejor es subjetivo. Una cosa es jugar bonito y otra jugar mejor. Pero acepto su opinión».

Para finalizar, Jesus le dejó un claro mensaje al resto de sus competidores. Y a su par de Gremio claro: «Para mí, el mejor fútbol es el de Flamengo. No sólo fuimos el mejor equipo, somos el mejor equipo. Tenemos un objetivo que es llegar a la final y faltan dos partidos». El momento de la verdad comenzará en octubre, cuando ambos elencos se vean las caras en busca del boleto a Santiago de Chile.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados