Claudio Tapia habló de la seguridad en el Superclásico

Fuente: Twitter oficial de AFA.

Se viene un fin de año movido para el fútbol argentino. Y por consiguiente, para el ente que lo rige, comandado por Claudio Tapia. La Selección Argentina estará disputando enfrentamientos en Fecha FIFA. La primera serie, la pondrá cara a cara con sus pares de México y Chile. Dos pruebas de fuego para Lionel Scaloni y compañía, quienes son mirados de reojo por buena parte de la prensa local.

Pero no por el ‘Chiqui’, quien en diálogo con TyC Sports se mostró más que conforme con lo hecho en el último certamen continental: «Estamos contentos con lo que el cuerpo técnico y los jugadores hicieron en la Copa América. Fuimos a buscar y se logró consolidar una base para luego comenzar a pensar en Qatar 2022. Sigo creyendo que merecíamos algo más que el tercer puesto”.

La derrota ante Brasil fue injusta, sobre todo por el contexto en que se dio. Eso generó un gran enojo en la delegación ‘albiceleste’, que terminó con la sanción a Lionel Messi y el posterior despido del mandatario en Conmebol. “Estaba cubriendo el interinato de Wilmar Valdez que se vencía el 8 de noviembre. Hubiera sido otra la situación si no ocurría lo que pasó, todo quedó atrás», sostuvo el dirigente, queriendo calmar las aguas.

En concordancia con sus dichos, el mandamás ahondó en explicaciones: «Sin dudas que uno tiene la representatividad del fútbol argentino y de su Selección y había que hacer lo que posteriormente hicimos. Es importante que la Argentina mantenga su lugar como representante en el fútbol sudamericano y de forma mundial como hace muchos años ocurría. Pero son decisiones, ya está”.

No obstante, Tapia no se arrepiente de nada y bancó a ‘Leo’: “Cada uno sabe cuales son las formas, maneras y momentos. Estoy muy contento de lo que hizo Messi dentro de la Copa, es el líder positivo que posee el grupo. Cuando uno hace las cosas que hace, uno lo hace desde el convencimiento. Pero lo que uno no puede dejar de hacer, es defender cuando dice lo que ve y siente que está convencido de ello”.

En otro sentido, el líder que preside la AFA desde 2016 se metió de llenó en el Superclásico copero. «Toda la sociedad tiene que entender que va a haber un ganador y un perdedor, que el que gane va a seguir representando a la Argentina en la Copa Libertadores«, manifestó. Y agregó, en relación al juego: «Son diferentes sistemas de juego. Boca viene primero en Superliga, con un entrenador nuevo y River juega muy bien al fútbol. Hay que alabar y felicitar a Gallardo«.

Para finalizar, el ‘Chiqui’ se refirió a los incidentes protagonizados en la pasada edición, esos que llevaron a disputar la final en Madrid. «Lo que se vivió en diciembre no fue lindo, está claro. El fútbol mundial estaba acá, en nuestro país, habían venido todos para ver el partido. Pero eso ya pasó, tengo la seguridad de que las autoridades van a hacer todos los esfuerzos necesarios como para que se viva como un partido de fútbol», sentenció.