FÚTBOL INTERNACIONAL

Daniele Pradè: «Bruno Fernandes se va al Madrid por 70 millones de euros»

La novela entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez no deja de sumar capítulos. El máximo mandatario parece hacer todo lo posible para que el entrenador abandone su cargo. Es que el francés le solicitó imperiosamente, y desde hace ya varias semanas, la contratación de Paul Pogba. ¿El principal objetivo? Nutrir el mediocampo, zona en la que se muestran las mayores falencias del Real Madrid.

Pero el encargado de presidir el club parece no tener en consideración al último campeón de la Copa del Mundo con Francia. O, no interesarle la opinión del dueño del banquillo. Porque, si bien la transacción demandaba una importante suma de dinero, si se ofreció un monto parecido para adquirir los servicios de Neymar. Por tal motivo, las contradicciones hacen crecer los chismes sobre la salida del DT.

Y como si esto no fuera suficiente, este viernes Daniele Pradè confirmó los rumores. Es que el director deportivo de la Fiorentina admitió que no podrá sumar a Raphinha, puesto que otro referente de su plantel abandonará la institución: «¿Por qué el Inter debería hacer de menos a Politano? Raphinha debe se eliminado del mercado, porque Bruno Fernandes se va al Madrid por 70 millones de euros».

Si, Bruno Fernandes, aquel mediocampista al que ‘Zizou’ le bajó el pulgar. Y la transferencia tendría un valor sumamente elevado. Vale recordar que, hace pocas horas atrás, el técnico del ‘Merengue’ habría solicitado a Kai Havertz para reforzar dicho puesto: En contra de la llegada del luso, el galo le comentó a su comitiva el ferviente deseo por sumar sus filas al joven que milita en el Bayer 04 Leverkusen.

Si bien el centrocampista del Sporting CP​ fue pretendido por equipos de la talla de Manchester City, a Zidane no le mueve la aguja. Sus números, hablan maravillas del jugador. Cuenta con 32 goles en 53 partidos disputados en la pasada temporada. En este nuevo certamen doméstico, acumula un gol y cuatro asistencias en apenas tres fechas. El alto valor de su ficha, tiene que ver con que su contrato vence recién en junio de 2023.

Florentino busca así ahorrarse 100 millones de euros. Claro que tampoco podrá usarlos para contratar a Neymar, quien cada vez se encuentra más cerca de sumarse al FC Barcelona. ¿Tendrá el presidente un as bajo la manga? ¿Se estará comprando un problema con su actual entrenador? La realidad es que el mal momento del cuadro de la ‘Casablanca’ parece tener una estructura piramidal.

La cláusula de rescisión de Fernandes es aún más elevada que la cifra por la que se concretaría el pase. De perder a su capitán, el elenco portugués ya tiene un reemplazante en mente. Y el mismo llegaría desde el fútbol argentino. Hablamos de Lucas Robertone, una de las grandes promesas de Vélez Sarsfield. Una negociación para nada sencilla, debido a que el ‘Fortín’ se desprendió hace escasos días de otro juvenil: Nicolás Domínguez.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar