Eduardo Salvio ya palpita el Superclásico

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico. El duelo más atrapante del fútbol argentino, ese que bate a duelo a los dos equipos más populares del país. El mismo se llevará a cabo en el Estadio Monumental, desde las 17:00 hora local. Un enfrentamiento que tendrá un condimento especial, puesto que será la vuelta a Núñez luego de lo ocurrido en Madrid.

«Voy a vivir el Superclásico como un hincha más y estaré ahí, haciendo fuerza para que mis compañeros puedan traer una buena victoria», sostuvo Eduardo Salvio, en la previa a este trascendental choque. Lo hizo en un evento organizado por la Superliga, que reúne a un referente de cada plantel. Por el lado del acérrimo rival, dijo presente el colombiano Juan Fernando Quintero.

Para lamento de Gustavo Alfaro, el ‘Toto’ no podrá decir presente en esta quinta jornada del certamen doméstico. El exjugador de Benfica debió ser reemplazado en el desafío copero del miércoles ante Liga Universitaria de Quito. Luego de dirigirse el jueves a un centro médico, se constató su lesión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Si bien el panorama es alentador, lo cierto es que quedó descartado para el próximo encuentro.

«Cuando sentí la lesión en el campo, tuve muchísima bronca. Sabía que me podía perder un partido importantísimo, que soñaba y me imaginaba. Fue un momento triste, con sensaciones mezcladas porque estábamos pasando a semifinales pero estaba con cierto bajón», lamentó el surgido en Lanús al recordar el trágico momento. Pero para fortuna suya, el deporte que ama le dará una nueva oportunidad.

«El fútbol te da revancha y, si bien no voy a poder estar el domingo, sí en semifinales ante River por Copa Libertadores. Me voy a preparar para estar en óptimas condiciones en esos dos partidos. Espero que gane el mejor, que sea un buen espectáculo para todos», auguró. Dentro de un mes, habrá una nueva oportunidad para el nacido en Avellaneda, confeso hincha del ‘Xeneize’.

De todas maneras, el volante ofensivo pidió no adelantarse y enfocarse únicamente en el clásico del fin de semana: “Yo creo que lo principal es estar enfocados en este partido y no pensar en lo que pasaría si Boca gana, pierde o empata. Hay que estar atentos a lo que ocurra en ese momento y las consecuencias a partir de ese momento. No se piensa en el lunes, el equipo piensa en el partido del domingo”.

Para finalizar, Salvio elogió al conjunto de Marcelo Gallardo, pero sin perder la confianza: «Uno de afuera creo que hasta lo sufre más, querés estar adentro ayudando a los compañeros pero esto no es una guerra, si no un partido de fútbol. River es un equipo con muchísimas alternativas, que tiene jugadores de buen pie, rápidos, muy inteligentes y con experiencia. Y Boca tiene que estar enfocado los 90 minutos para ganarlo».