Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El fútbol se consterna por la muerte de la hija de Luis Enrique

El entrenador reveló el motivo de su renuncia a la Selección

Fuente: Selección de España

El ex seleccionador de España, Luis Enrique dio a conocer el pasado jueves 29 de agosto el fallicimiento de su hija de 9 años, Xana. El entrenador reveló que su pequeña hija perdió la vida luego de 5 meses de lucha contra un osteosarcoma, un tumor oseo. La triste noticia fue difundida por el asturiano por medio de sus redes sociales oficiales, causando una gran conmoción en el mundo del fútbol.

Apartado de la Selección

Luis Enrique había decidido alejarse meses atrás de sus responsabilidades con la Selección de España, alegando que debía atender asuntos familiares. Los motivos por los que el técnico decidió apartarse de ‘La Roja’ finalmente fueron revelados, acompañados de la triste noticia del fallecimiento de su hija, Xana. El exjugador agradeció a todos los fanáticos por las muestras de apoyo recibidas durante las últimas semanas.

Comunicado

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión» dice el comunicado emitido por el ex técnico del FC Barcelona, generando cientos de mensajes de apoyo por parte de figuras del fútbol.

El jugador aprovechó la oportunidad para agradecer al cuerpo médico que luchó hasta el final por intentar salvar la vida de su hija menor, quien finalmente perdió la pelea contra el cáncer. «También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu».

«Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell» concluye el mensaje de Luis Enrique, despidiéndose así de la pequeña Xana. Luego de emitir el comunicado, las muestras de afecto no han dejado de llegar a la familia del entrenador.

Sus equipos se solidarizan

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue de las primeras en enviar un mensaje de solidaridad a quien recientemente dimitió al cargo de seleccionadar. «La RFEF llora la triste pérdida de la pequeña Xana, de solo nueve años de edad, hija del seleccionador y jugador internacional con España, Luis Enrique Martínez. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor».

Del mismo modo, el FC Barcelona, equipo donde cocechó los mayores triunfos de su carrera en el banquillo, envió su mensaje de apoyo al técnico español. «Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros. DEP, Xana». Al mismo tiempo, el presidente blaugrana, Josep María Bartomeu dedicó unas palabras al entrenador. «Todo nuestro apoyo y afecto a Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento tan doloroso. Todos los barcelonistas sentimos mucho la pérdida de Xana. Nuestras condolencias, recuerdo y estima hacia la familia Martínez Cullell».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador que sacó campeón al Barcelona de la Champions League 2015, Luis Enrique, confesó detalles de la final.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex entrenador del Barcelona habló de todo y, entre otras cosas, destacó las cualidades de los dos futbolistas que tuvo bajo sus órdenes...

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, dialogó con la prensa desde su casa y analizó las variables más destacadas que tienen...

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, dialogó con la prensa desde su casa y analizó las variables más destacadas que tienen...