«Está motivado, le gusta esta manera de jugar»

Juventus y Napoli protagonizarán este sábado, el duelo más resonante de la segunda jornada en Serie A. En el lujoso estadio de la ‘Vecchia Signora’, se verán las caras desde las 20:45 hora local. Ambos conjuntos llegan como líderes a esta presentación y no quieren bajarse del tren. La principal novedad pasa por lo extra futbolístico. Es que luego de la neumonía que lo alejó del banquillo. Maurizio Sarri podría decir presente en Turín.

Así lo confirmó Giovanni Martusciello, ayudante de campo del italiano. Lo hizo en conferencia de prensa, en la previa a este trascendental choque. «Siempre ha estado presente en Continassa, está bien. Debe hacerse unos estudios por la tarde. Veremos si es posible, puede ser que esté en el banco, es lo que deseamos. Si por fuerza mayor no puede hacerlo, actuaremos en consecuencia», confesó.

Luego de darle una buena noticia a sus fanáticos, el ex-Empoli llenó de elogios a Carlo Ancelotti y sus dirigidos: «Napoli es un gran equipo, bien entrenado por Ancelotti. Él es un gran entrenador. Tenemos curiosidad por ver cómo responderá el equipo mañana, frente a nuestra afición en nuestro primer partido en casa. Será una tarea importante, tendremos que enfrentar certezas que serán evaluadas a lo largo del día».

En concordancia con sus dichos, el nacido en Ischia no le quitó importancia a este desafió, considerándolo clave en las aspiraciones de la ‘Juve’: «Mañana debemos ser perfecto en nuestras elecciones, sino también podemos cometer errores. Es un partido destacado y estamos motivados para hacerlo muy bien. Incluso aunque el partido llegue al comienzo del campeonato, es un partido muy importante».

No obstante, a sus 48 años es consciente de que varios de sus futbolistas están más pendientes de su futuro deportivo, que de este enfrentamiento: «El mercado abierto es una ruptura de esquemas no sólo para nosotros, sino para todos en Italia. Hay jugadores en el centro de las noticias que no están totalmente comprometidos con el partido. En el último entrenamiento, veremos a quién elegir para la alineación inicial, necesitamos certezas».

Pero no todos los casos son iguales. Paulo Dybala, en la mira del PSG, recibió todos los halagos de Martusciello: «Lo he visto muy bien, es un chico extraordinario, un jugador muy fuerte que puede jugar en distintos roles. La semana pasada podía estar perturbado por los rumores de mercado, son partes de las reglas. Está motivado, le gusta esta manera de jugar. He tenido una charla tranquila y pacífica con él. Estoy feliz de haberlo conocido».

Para finalizar, el colaborador de Sarri se refirió al otro atacante argentino que despliega todo su talento en Juventus. «En estas semanas, Higuaín me causó una gran impresión. Él busca alejarse de la línea defensiva para generar juego. Es un jugador fuerte e importante. Un campeón absoluto, que conoce la mecánica del sistema de juego en el que está. Ya lo encontré bien en el pasado», sentenció.