Habrá Superclásico en la Copa Libertadores

Fuente: CONMEBOL

River Plate selló su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores al igualar a un gol ante Cerro Porteño en Asunción por el partido de vuelta, sumando un marcador global 3-1. Con el pase del cuadro Millonario, queda definido su cruce de semifinal, que será nada más y nada menos que contra Boca Juniors. La penúltima instancia de la competición tendrá un Superclásico argentino.

Cuartos de final

River Plate llegaba al Estadio General Pablo Rojas luego de vencer en condición de local 2-0, con dos goles desde los doce pasos. Ignacio ‘Nacho’ Fernández y Rafael Santos Borré fueron los encargados de disparar desde el punto de penal para poner arriba a los argentinos 2-0 en el partido de ida. Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron a Asunción para sentenciar su clasificación.

El partido inició cuesta arriba para los de Núñez, ya que Cerro Porteño hizo valer su localía para ponerse arriba en el marcador a tan solo 10 minutos del pitazo inicial. Joaquín Larrivey puso un centro desde el costado derecho del terreno de juego, que encontró la cabeza del capitán, Nelson Haedo Valdez. El paraguayo peinó la pelota para poner el tiro en el segundo poste, dejando sin posibilidades a Franco Armani.

No fue sino hasta el segundo tiempo que el equipo Millonario tuvo su reacción para igualar las condiciones en la capital paraguaya. Matías Suárez intentó poner el gol del empate en un mano a mano contra el guardameta, Carrizo, quien respondió bien ante la amenaza del delantero. No obstante, el rebote quedó en la frontal del área, donde Nicolás de la Cruz remató con gran potencia directo al ángulo para poner el 1-1.

El gol del empate era casi una sentencia de la eliminatoria, ya que, habiendo dejado el arco en cero en Buenos Aires, el tanto de Nicolás de la Cruz ponía el global 3-1, obligando a el equipo guaraní a marcar 3 goles a falta de 38 minutos de juego. El trámite durante los minutos restantes fue bastante igualado entre ambas escuadras, firmando así la igualdad a un gol para el final del encuentro.

Cruce con Boca

Tal y como informó elintra.com.ar, Boca Juniors obtuvo su boleto a la semifinal al vencer en el marcador global a LDU Quito, con una victoria 0-3 en tierras ecuatorianas y un empate sin goles en La Bombonera. El pase del xeneize a la semifinal ilusionó a los fanáticos ante la posibilidad de cruzarse con River Plate en la penúltima fase, y finalmente los resultados se dieron para que haya un Superclásico argentino nuevamente en la Copa Libertadores.

River Plate y Boca Juniors se verán cara a cara nuevamente por el torneo sudamericano luego de la controversial final de la última edición, donde el Millonario logró consagrarse campeón de América. El partido de ida se disputará en el Estadio Monumental el próximo 1 de octubre, para luego definir la clasificación a la gran final el 22 de octubre en La Bombonera. El vencedor se medirá por el trofeo contra el ganador de la llave entre Flamengo y Gremio.