Hoeness no continuará en la presidencia del Bayern Múnich

Fuente: FC Bayern Múnich

El Bayern Múnich ha informado por medio de un comuicado oficial sobre el final de la etapa de Uli Hoeness en la presidencia del club. El alemán ha decidido no postularse a la reelección en el cargo, para las votaciones que se realizarán en la Junta General Anual el próximo 15 de noviembre, El ícono bávaro de 67 años postuló como sustituto al expresidente de Adidas, Herbert Hainer.

Hoeness ha decidido poner fin a su mandato en el Bayern Múnich el próximo 15 de noviembre luego de 10 años en la presidencia, siendo el sustituto de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer. No obstante, el teutón continuará como miembro del Consejo de Supervisión del Bayern de Múnich, club con el que se vincula desde hace más de 40 años, iniciando su relación con la institución como jugador.

Declaraciones

«No ha sido una decisión que se haya tomado en poco tiempo, sino que ha ido desarrollándose. A lo largo del último año he comenzado a pensar sobre ello. Mi objetivo siempre fue el de dejar el club en el mejor estado posible, tanto desde el punto de vista deportivo y también desde el personal» fueron las palabras de Uli Hoeness en la rueda de prensa posterior al anuncio oficial del club alemán.

El presidente confiará el cargo al expresidente de Adidas, Herbert Hainer, quien tomará su puesto en las próximas votaciones. El reglamento interno del club permite al presidente proponer a un sustituto en el cargo, siendo aprobado por su junta directiva. «Con las decisiones de los últimos días, hemos sentado las bases correctas para el futuro. Quien es capaz de dirigir una empresa como Adidas, también puede dirigir al Bayern.

La salida del mandatario se ha venido especulando desde hace varios días, y diversas fuentes señalan que su decisión de no presentarse a la reelección tiene que ver con sus diferencias con el actual director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge. El exjugador desmintió estos rumores. «Las diferencias de criterio con Rummenigge no me han llevado a tomar esta decisión. La fricción lleva al éxito. Nunca decidiría dejar este cargo por una diferencia de opiniones».

El ícono del Allianz Arena se puso a disposición de los jugadores del Bayern Múnich como consultor, tal y como siempre lo ha hecho desde su llegada a la presidencia del equipo. El alemán se mantendrá en contacto constante con la plantilla. «Cuando un jugador tiene la necesidad de hablar conmigo como Uli Hoeness, lógicamente, estoy encantado de que venga y me pida consejo. En el futuro, seguirá siendo así».

Reconocimiento

Luego de 40 años de relación con el club, el director general Karl-Heinz Rummenigge ha entregado en nombre de la directiva un reconocimiento a Uli Hoeness. El mandatario recibió un cuadro estilo collage con fotografías de su etapa como jugador en la escuadra bávara, junto con la camiseta que utilizó durante su período con el equipo, con su característico dorsal con el número 11.