Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Nuevo giro en el caso Neymar

La situación del brasileño no se define y sólo quedan cuatro días para el cierre del mercado.

Fuente: Instagram Neymar

La novela de Neymar parece no tener fin. Cada día que pasa la situación cambia y hasta el momento no hay una resolución clara. En las últimas horas todo hacía indicar que el brasileño se convertiría nuevamente en jugador de Barcelona. Sin embargo todavía no se logra un acuerdo con París Saint Germain y la situación parece que se dilatará hasta el final del marcado de pases, que concluirá en las últimas horas del próximo lunes.

Neymar anunció a la dirigencia del club parisino su deseo de marcharse rumbo al club blaugrana. Sin embargo, los culé comenzaron a negociar de forma definitiva hace tan solo dos semanas. Previamente habían estado sondeando la situación y emitiendo ofertas informales a través de intermediarios para conocer el panorama al momento de que los máximos dirigentes se sienten en busca de un acuerdo.

La primera oferta que emitió el club catalán fue de 170 millones de euros más la ficha de Iván Rakitic, y con la opción de ceder a préstamo a Ousmane Dembélé por una temporada. Sin embargo, ésta operación tenía algunas dificultades. En primer punto había que convencer a ambos jugadores de ser traspasados al fútbol francés. El croata, sin demasiado lugar hoy en la estructura de Valverde, estaba más dispuesto que el francés.

No obstante, la dirigencia de PSG lanzó una contraoferta que es desorbitante. Exigieron 215 millones de euros más una operación en la que estaban incluidos Rakitic, Dembélé y el joven defensor Jean-Clair Todibo. La directiva azulgrana analizó su capacidad económica y rechazó la propuesta, por lo que por el momento, la operación quedó en el aire y es muy complicado llegar a un acuerdo inmediato.

Según informan medios catalanes, Josep María Bartomeu salió bastante desanimado de la última reunión conociendo las exigencias del club parisino. No obstante, Barcelona seguirá intentando cerrar la llegada del delantero hasta los últimos instantes de la ventana de incorporaciones. Un factor que puede ser de ayuda es la presión que está ejerciendo el mismo Neymar para lograr su salida y recalar nuevamente en la Ciudad Condal.

De ésta manera, la decisión final la tendrá el club francés, que no tenía intensiones de vender al brasileño y que para dejarlo ir será inflexible en sus condiciones. Por su parte, es poco probable que en Cataluña se estiren demasiado en la oferta económica, ya que generaría un problema en las arcas de la institución. El tiempo corre, y cada minuto que pasa juega en contra de los intereses tanto del club español como del propio jugador.

La extensión de ésta historia provocó el malestar de más de un protagonista. En la conferencia de prensa de previo al encuentro de mañana frente a Osasuna, el entrenador de los culé Ernesto Valverde fue contundente. «Tengo muchas ganas de que llegue ese día de final de mercado y descansemos todos, y sepamos cómo está esto porque se está haciendo largo. Del tema de Neymar no tengo nada que decir. Del 1 al 10, mi cansancio está en un 9,5″, afirmó.