Oliver Kahn llega a la directiva del Bayern Múnich

Fuente: FC Bayern Múnich

El ídolo del Bayern Múnich, Oliver Kahn regresará al Allianz Arena como miembro de la alta directiva del equipo, así lo anunció el club por medio de un comunicado oficial. El exjugador asumitrá la dirección ejecutiva del equipo que lo llevó al estrellato tras la finalización del contrato de Karl-Heinz Rummenigge el 31 de diciembre de 2021. El legendario guardameta ingresará al Consejo del club en enero de 2020, firmando contraro por 5 años.

En las sesión del Consejo de Supervisión del FC Bayern Múnich del pasado jueves 29 de agosto, los socios del club eligieron al exjugador, Oliver Kahn para ser el sucesor de Karl-Heinz Rummenigge en la dirección ejecutiva del club, iniciando sus labores en el Consejo a partir del próximo año, para así relevar al actual dueño del cargo en el año 2021, cuando ponga fin a su vínculo contractual.

Palabras del presidente

El anuncio de la llegada de Kahn a la directiva del Bayern llegó horas después de que el presidente, Uli Hoeness anunciara el fin de su período al mando del equipo (información publicada por elintra.com.ar). Aún en sus funciones, el alemán dirigió unas palabras al excapitán del equipo previo al inicio de su nuevo período con el club. «Estamos convencidos de que hemos encontrado en Oliver Kahn la solución perfecta para el cargo de Director Ejecutivo del FC Bayern Múnich«.

El mandatario resaltó las competencias de Kahn para asumir el cargo. «Oliver fue un jugador significativo en la historia de nuestro club. Fue capitán del Bayern y de la Selección de Alemania durante mucho tiempo, ha ganado casi todo lo que se puede ganar y siempre ha actuado con voluntad y disposición. Tras su carrera deportiva, realizó un Máster en Administración General y montó paralelamente su propia empresa».

«Oliver Kahn conoce el mundo del fútbol, la economía que lo rodea y lleva el ADN del Bayern en la sangre. Estamos convencidos de que Oliver Kahn es el hombre correcto para comandar al Bayern de Múnich en el futuro» sentenció Uli Hoeness. El presidente mostró su entera confianza al es guardameta bávaro para tomar el puesto de Rummenige, asegurando que su unión con el club lo llevará a hacer una buena labor.

Kahn

El excapitán del equipo se pronuncipo sobre su nuevo desafío en la directiva del equipo que defendió durante 14 años. «Es un gran honor para mi ser miembro del Consejo de Supervisión y que, más tarde, se me encomiende el puesto de Director Ejecutivo del FC Bayern Múnich. Le doy las gracias al Consejo de Administración, con Uli Hoeness a la cabeza, por la confianza recibida».

«Estoy profundamente unido a este club, ha marcado mi vida de manera significativa. Éxitos deportivos y económicos, unión con los aficionados y responsabilidad respecto a la historia y los valores del club son los propósitos del Bayern. Junto a los trabajadores y mis compañeros, quiero que estos atributos sigan creciendo en el futuro» sentenció el ex portero de la Selección de Alemania.