¡Sufre Juventus! Chiellini se rompió los ligamentos

Twitter Oficial Juventus

Juventus es un cúmulo de malas noticias. Todo comenzó con una neumonía por parte de Maurizio Sarri, algo que alejó al entrenador del banquillo por varios días. Eso generó que Giovanni Martusciello, su ayudante de campo, se hiciera cargo del primer equipo. A la espera del tan ansiado retorno del técnico italiano, la ‘Vecchia Signora’ se preparaba para un duro desafío ante el Napoli.

«Hay jugadores en el centro de las noticias que no están totalmente comprometidos con el partido. En el último entrenamiento, veremos a quién elegir para la alineación inicial, necesitamos certezas», sostenía el colaborador del DT a horas de este trascendental choque. Sin imaginar que, minutos después, se conocería la dura lesión de uno de sus pilares en el once titular.

Hablamos de Giorgio Chiellini, capitán y referente de la ‘Juve’. Se conoció esta tarde que el defensor sufrió la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, algo que lo alejará de las canchas por al menos cinco meses. Un dolor de cabeza para el vigente campeón de la Serie A. Es que el jugador que le dio el triunfo en su debut ante Parma, deberá pasar por el quirófano este próximo sábado.

Así lo confirmó el cuadro de Turín, a través de un comunicado publicado en su sitio web y redes sociales: «El capitán ha sufrido en el entrenamiento de hoy una distensión en la rodilla derecha y una lesión en el ligamento cruzado anterior. Las pruebas médicas a las que se ha sometido en el JMedical han confirmado dicha lesión. Será necesario intervenir quirúrgicamente en los próximos días».

Claro que es tal el poderío económico de dicha institución, que su reemplazante será ni más ni menos que Matthijs de Ligt. Un joven neerlandés que estuvo en la mira de los más poderosos del viejo continente. Pero nadie fue capaz de desembolsar los 75 millones de euros que sellaron su pase. Luego de ser suplente en la primera presentación, el flamante refuerzo hará su estreno oficial.

A través de Twitter, varios de sus compañeros lamentaron la noticia y le brindaron todo su apoyo al surgido en Livorno. Entre tantos mensajes de aliento, se destacaron los de Paulo Dybala, Douglas Costa y Blaise Matuidi. Los mismos fueron compartidos por la cuenta del club, en donde los fanáticos también consolaron al futbolista en este duro momento que le toca atravesar.

El gran «ganador» de este lastimoso infortunio fue de Ligt. O, porque no, Ronald Koeman. Es que el seleccionador de Holanda estaba preocupado por la falta de continuidad de su estrella. «Si en octubre la situación es la misma podría empezar a pensar que no tendrá el ritmo que dan los partidos. Con lo que ha costado Matthijs de Ligt, piensas que jugará. Pero si en la plantilla tienes a Chiellini y Bonucci, puede ser que el técnico haga otra elección», sugería el experimentado DT, sin saber lo que el futuro iba a deparar.