Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valverde: «Estoy cansado del tema de Neymar»

«Tengo muchas ganas de que llegue ese día de final de mercado y descansemos todos»

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para su tercer partido de la temporada en LaLiga, en el que visitará al Osasuna en el Estadio El Sadar, Pamplona. El director técnico del conjunto blaugrana, Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, en donde respondió a algunas de las dudas con respecto al cierre del mercado de pases. El español expresó su cansancio sobre la gran polémica en torno a Neymar.

Palabras para Luis Enrique

Tal y como informó elintra.com.ar, el ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique informó horas atrás el fallecimiento de su hija de 9 años, Xana. «Antes de empezar, quiero tener un recuerdo para la familia de Luis Enrique, resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para reconfortar a gente que está viviendo tan duros. Pero quiero transmitir desde aquí todo nuestro cariño y apoyo para él, su familia, de todos los que formamos el Barça y mandarles un abrazo enorme».

Partido contra Osasuna

El técnico blaugrana habló de la gran racha que mantiene su próximo rival en condición de local, donde no caen desde hace meses. «Independientemente de los números y las estadísticas, el Osasuna es temible en El Sadar. Un equipo que siempre empuja, que apoyado con su gente están en una fiesta, recién ascendido, se les ve eufóricos. Además por la hora en la que se juega también preveo mucha calor».

Valverde se refirió a la recuperación del capitán de la plantilla, Lionel Messi. El técnico confirmó que el argentino evoluciona positivamente a las molestias musculares, y espera que esté de vuelta para luego de la fecha FIFA, en el partido ante Valencia CF. «Sigue su proceso de recuperación normal. Es cierto que con estos días de margen esperamos que esté ya recuperado ante el Valencia».

El estratega culé también se expresó sobre la adaptación del mediocampista holandés, Frenkie De Jong, quien genera altas expectativas de cara a la temporada. «Tiene que acoplarse a la dinámica del equipo y a LaLiga. Estoy muy contento con él. Tiene recorrido largo, llega a las dos áreas. Desde el punto ofensivo puedes aportar más cosas porque tiene capacidad de marcar más goles».

Mercado de fichajes

Como era de esperarse, Ernesto Valverde recibió algunas preguntas con respecto al mercado de fichajes, iniciando con las dudas sobre la continuidad de Ivan Rakitic. «Es un gran jugador que ha jugado muchos partidos aquí. Nada hace pensar que no va a estar aquí. No jugó ante el Betis y ya está. Tampoco jugó Sergio Busquets ante el Athletic. La temporada es muy larga y hay sitio para todos».

El técnico del FC Barcelona concluyó expresando su cansacio sobre los rumores en torno al regreso de Neymar. «Tengo muchas ganas de que llegue ese día de final de mercado y descansemos todos, y sepamos cómo está esto porque se está haciendo largo. Del tema de Neymar no tengo nada que decir. Es un jugador de otro equipo, respetamos a los otros rivales y veremos lo que ocurre. Cuando termine, se terminará ya de una vez. Del 1 al 10, mi cansancio está en un 9,5″.