FÚTBOL INTERNACIONAL

Alexander-Arnold habló del récord histórico que alcanzó Liverpool

Liverpool sacó chapa de candidato en Turf Moor. Vapuleó a Burnley por 3 a 0, para retener la punta de la Premier League. Los goles fueron obra de Sadio Mané, Roberto Firmino y Chris Wood, en propia puerta. Los dirigidos por Jürgen  Klopp cosecharon su cuarta alegría en igual cantidad de presentaciones. Con este resultado, mantienen la ventaja de dos puntos con su inmediato perseguidor: Manchester City.

No fue una victoria más para los ‘Reds‘. La misma significó el decimotercer triunfo al hilo de su equipo, récord histórico del club. “Queremos establecer marcas, queremos hacer cosas buenas. Siempre es una buena señal cuando se establecen récords para el club», sostuvo Trent Alexander-Arnold una vez consumadas las acciones. Lo hizo en una entrevista exclusiva con Sky Sports.

Seguidamente, el lateral derecho elogió la constancia del conjunto de Anfield. «Tenemos un andar increíble, estamos ganando una cantidad asombrosa de juegos. Realmente comenzamos como terminamos la temporada pasada, ganando todos nuestros partidos», celebró. Y lo sufren sus rivales. Es que a excepción del cuadro de Guardiola, los demás parecen haber quedado relegados en busca del título.

Claro que para ello, los últimos campeones de la Champions League deberán sostener esta sorprendente nivel. Y no arriesgar su físico. «Esperamos mantener el ritmo y toquemos madera, sin lesiones en los partidos internacionales. Luego regresaremos y tendremos un partido difícil ese fin de semana. En eso se centrará el gerente», auguró el inglés de cara a lo que viene.

En otro sentido, Trent se refirió a la primera anotación del juego. Esa que abrió el camino de la victoria. Él fue el protagonista, luego de un envío suyo que Wood desvió en propia puerta. «Obviamente, sólo estoy tratando de crear oportunidades para el equipo. Tenemos un poco de suerte con la desviación, pero al final del día un gol es un gol y ninguno de nosotros se quejará», bromeó.

No obstante, pese al obsequio del delantero local, el canterano admitió lo duro que resultó el cotejo: «Siempre iba a ser difícil venir aquí, siempre lo es para nosotros». Y por ende, valoró haber mantenido el arco en cero: «Pero hemos logrado obtener la hoja limpia, que probablemente fue lo más importante para nosotros, más que la victoria». Adrián San Miguel cada vez se afianza más en el arco del Liverpool, para satisfacción de su técnico.

Para finalizar, Alexander-Arnold no pudo ocultar su alegría por la soberbia actuación del líder. “Estamos encantados con cómo lo hemos hecho. Nos desempeñamos muy bien, hicimos lo que queríamos hacer y no creo que hayamos dado demasiadas oportunidades claras contra nosotros. Realmente los excluimos», concluyó. Ahora, será tiempo de descansar y pensar en Newcastle.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar