Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Atlético va por la punta

El técnico colchonero habló en conferencia de prensa previo al partido de mañana contra Eibar.

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Atlético Madrid comenzó la temporada de muy buena manera, con victorias frente a Getafe y Leganés. Ahora volverá a pisar el Wanda Metropolitano para recibir al Eibar por la tercera fecha de La Liga española. Si el colchonero suma los tres puntos se subirá a la punta del campeonato en soledad. Para el cotejo, Simeone recupera a un delantero importante como Diego Costa, aunque fue dado de baja Álvaro Morata.

Previo al duelo, el entrenador rojiblanco habló en conferencia de prensa para referirse a la actualidad de su equipo. «Siempre el Eibar es muy competitivo, el técnico les lleva a una gran intensidad, compiten año tras año en la Liga y obviamente, hay partidos diferente, el año pasado no tuvo la línea tan alta como cuando juegan en casa, pero trataremos de llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos», explicó el Cholo.

También se mostró muy contento por el regreso de Costa, uno de los históricos que quedan en la institución. «Es un jugador muy importante para el club, esperemos que esta temporada pueda dar al grupo lo competitivo que es y fuerte como delantero. Ha hecho una gran pretemporada y estará con mucha ilusión», aseguró. Durante los meses de preparación, el lagarto fue uno de los goleadores y formó una gran sociedad con Joao Félix.

El delantero no pudo estar disponible en las dos primeras fechas debido a un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, por lo que estuvo resuperandose. Ayer recibió el alta médica y Simeone lo incluyó en la nómina para el encuentro de mañana. La mala noticia de la semana fue la lesión de Álvaro Morata, que sufrió un esguince de rodilla y no entró en la convocatoria. En su lugar fue llamado el joven Rodrigo Riquelme.

Por otra parte, destacó la calidad de sus volantes ofensivos. «Vitolo y Lemar son distintos, tienen un talento diferente. Pueden coincidir, como lo han hecho en algún partido, que juegue uno no quiere decir que el otro no sea bueno», aseguró. Si bien el equipo no fue confirmado, es muy probable que Vitolo ocupe un lugar entre los once titulares luego de convertir el gol del triunfo frente a Leganés la semana pasada.

Consultado por las críticas de algunos de sus colegas en relación al estilo de juego, prefirió ser conciliador y no aumentar la polémica. «No opino de las opiniones de mis colegas sean buenas o malas, cada uno puede desarrollarse de la mejor manera que tiene, intentamos ganar, buscamos los caminos que nos llegan a ese destino», afirmó. En las dos primeras presentaciones, el colchonero ganó por 1-0 ambos cotejos.

Por último, expresó su deseo de que finalice el mercado de pases. «Lo venimos diciendo y escucho a otros colegas que están igual, estamos esperando que se cierre para definir qué chicos estarán hasta final de temporada, me gustaría que fuese como en Inglaterra para empezar todos con la plantilla de la temporada», dijo, y luego se refirió a los rumores de la posible incorporación de Mauro Icardi: «No hablo de los chicos que no están, sólo de los que tenemos», concluyó.