Barcelona volvió a dejar dudas

Twitter oficial del FC Barcelona

Por la tercera fecha de La Liga de España, el FC Barcelona viajó a Pamplona para enfrentar al Osasuna. El equipo dirigido por Ernesto Valverde volvió a realizar una floja presentación y empató 2 a 2 ante el conjunto local, en el estadio El Sadar. Roberto Torres marcó un doblete para el ‘rojillo’: el primero, ni bien amanecía el encuentro y el segundo, de penal, a falta de diez minutos más el descuento. Para el ‘Barsa‘ marcaron Ansu Fati y Arthur.

Los once que dispuso Jagoba Arrasate fueron Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García, Pervis Estupiñán; Roberto Torres, Fran Mérida, Oier Sanjurjo, Rubén García; Brandon y Ezequiel Ávila. Por su parte, los catalanes formaron con Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Carles Pérez, Antoine Griezmann y Rafinha.

El Barcelona tuvo un mal debut en el campeonato en su visita al país vasco, donde perdió ante el Athletic Bilbao sobre la hora, pero se repuso el fin de semana pasado al golear 5 a 2 al Betis, como local. Aún sin las presencias de Lionel Messi y Luis Suárez, el resultado de la segunda fecha hacía suponer que se mantendrían por la misma línea. Sin embargo, el nivel mostrado esta tarde reavivó los fantasmas de la jornada inicial y la dependencia de sus máximas figuras.

El mismo arranque del partido marcaría un curso complicado de atravesar para los de Valverde durante los 90 minutos, ya que, casi de movida, el Osasuna se puso en ventaja gracias a un centro de Brandon, que sobrepasó a todos los defensores y Roberto Torres, solo, fulminó de volea a ter Stegen. Sin nada que hacer para el arquero culé, los locales gritaron el 1 a 0 cuando apenas estaban calentando los motores. Otra vez, el ‘Barsa‘ tendría que empezar remando de atrás.

Luego del tanto marcado por el diez, no habría más emociones durante el primer tiempo, que se tornó aburrido y se jugó muy lejos de las porterías. Ambos carecían de ideas para vulnerar al rival y el partido entró en una meseta, donde solo se disputaban el balón en la mitad de la cancha. Para el complemento, Valverde metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ansu Fati (que hizo su debut absoluto ante el Betis) y a Arthur.

Los cambios fueron por demás acertados, ya que a los 50 minutos, Sergi Roberto envió un centro y el joven de 16 años conectó de cabeza para marcar su primer gol como profesional. Con el empate hecho realidad, el Barcelona comenzó a animarse y a plantarse en campo rival. A los 63′, Busquets trabó en la salida del Osasuna, Carles Pérez lo buscó al ex jugador de Gremio, que amagó a irse hacia la izquierda, enganchó para su derecha y definió al segundo palo de Martínez, concretando el 2 a 1 para la visita.

Cuando parecía que el conjunto culé se llevaría los tres puntos, Gerard Piqué, intentando cerrar un avance del rival en el área, tocó la pelota con la mano y el árbitro dio penal. El autor del primer gol, Torres, se hizo cargo de la ejecución y estableció el 2 a 2 definitivo. Aunque había logrado dar vuelta el partido, Barcelona no fue superior a su rival en ningún momento. La próxima fecha, recibirá al Valencia, mientras que el Osasuna enfrentará al Valladolid.