Benítez: «Nunca va a haber una final como la de Madrid»

Fuente: Twitter oficial de Conmebol Libertadores.

El Superclásico está en boca de todos. No sólo el del próximo domingo, sino los que se llevarán a cabo en octubre por la Copa Libertadores 2019. Es que la final disputada en Madrid sigue en la mente de todos. Ya son varios los protagonistas que salieron a hablar de cara a estos choques decisivos. Esta vez, fue el turno de Jorge José Benítez, exjugador y entrenador de Boca Juniors.

«Nunca va a haber una final como la de Madrid. Y el que figura es el que ganó. No hay revancha por más que Boca elimine a River de la Copa Libertadores. Boca va a correr de atrás. Tiene que pasar algo excepcional. Sé que a esos muchachos les debe haber quedado una sensación muy fea. Conocieron todo, la gente, el estadio… Y no haberle dado esa satisfacción a los hinchas debe haber sido terrible para ellos», sostuvo el ‘Chino‘ en diálogo con Clarín.

Al ser consultado sobre si esta semifinal tapa lo ocurrido en el Estadio Santiago Bernabéu, el DT fue claro: «Es una espina chiquita. Si le ganamos este domingo y lo dejamos afuera de la Copa, está bien. Es un logro. Pero ellos te van a levantar una mano y te van a decir: «9 de diciembre». Y vos te la podés bancar porque el hincha de Boca tiene polenta y llena todas las canchas, porque tiene un carácter muy pasional y no le importa nada».

El oriundo de Gobernador Castro fue tajante en sus dichos. Nada cambiará lo sucedido en la definición continental de 2018. Y admitió que el ‘Xeneize‘ tiene todas las de perder: «Yo creo que River va a jugar distinto. Boca tendría que ganar las dos semifinales para silenciar un tiempo, pero siempre habrá alguien de River que te mire de arriba. Son más difíciles para Boca que para River estos partidos».

De todas maneras, Jorge intentó quitarle presión al actual entrenador del club: «No le voy a poner una carga a Alfaro. Ni loco. Y a los muchachos que llegaron ahora, tampoco. Ninguno tuvo que ver con lo que pasó en Madrid. Pero en el inconsciente del jugador debe estar eso que se habla en la casa o comenta el vecino: ‘¿Cuándo nos vamos a recuperar‘. Gustavo (Alfaro) arranca de cero, pero tiene que ganar. Si arranca perdiendo, está frito».

Seguidamente, el extécnico de Deportivo Quito explicó la relevancia de cada Superclásico: «Todos son importantes. Yo iba a Mar del Plata y quería ganar. Si el técnico no gana, se tiene que ir. Y si no ganás la Copa, menos te vas a quedar. Y el jugador vive de eso. Por ahí te gana Talleres, como le pasó a River el domingo. Pero le ganás a tu rival y se terminaron las críticas. Hasta podés jugar mal contra River y no importa». 

Para finalizar, Benítez lamentó la partida de uno de los referentes de Boca. «Pablo Pérez no se tendría que haber ido. No hay un jugador como él. Y eso que yo soy de los tipos que dice que es demasiado loquito. Pero nunca le tuvo miedo a la pelota. Son resoluciones que se tomaron. No sé si fue una marca ser capitán. A lo mejor se trató de un problema interno con alguien, pero no lo conozco. Para mí, por su calidad, por atrevido, lo hubiese dejado», concluyó.