Bielsa no supo cómo explicar la derrota de Leeds

Marcelo Bielsa

Leeds United sufrió un duro golpe en Elland Road. Fue derrota 1 a 0 ante Swansea, que le quitó el primer puesto en la English Football League Championship. El gol fue obra de Wayne Routledge, sobre el cierre del partido. El local mereció más, pero penó a la hora de la definición. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Bielsa cayeron a la tercera ubicación en la tabla de posiciones.

«No podemos decir que esto fue necesariamente falta de suerte, pero al mismo tiempo tuvo una parte de eso. Tuvimos la pelota el 70 por ciento del tiempo, con decisiones arbitrales muy equilibradas, con un oponente que intentó jugar. Y aún así, el equipo creó 12 o más oportunidades frente a la portería, algo que debemos criticar. Pero no sé qué decir para criticar», sostuvo el ‘Loco‘ luego de la inexplicable caída.

El entrenador no podía creer lo que había visto. Más de 20 remates al arco, contra apenas siete de su rival. Alrededor de 520 pases ejecutados, frente a la mitad del oponente. Y, para ser más precisos, un 68% de posesión del balón. ¿El resultado? Irse a casa con las manos vacías. Anonadado por la situación, el rosarino se quedó sin palabras en conferencia de prensa. Es que había muy poco para criticar.

«Las actuaciones individuales de los jugadores fueron positivas. Teníamos el balón constantemente, defendimos bien y creamos suficientes oportunidades para merecer dos o tres goles. Atacamos con suficiente calma, este es el análisis del juego», explicó el extécnico de Lille. Y vaya que tenía razón. Sus futbolistas redondearon un juego brillante, pero no lo tradujeron en el marcador final.

En referencia a su contrincante, ese que se trepó a la cima del campeonato, Bielsa advirtió: «Las posibilidades que tuvieron los oponentes tuvieron relación con las esquinas, pero con las segundas oportunidades luego de los córners». Y volvió a pronunciar su célebre frase, esa que repitió en varias ocasiones. Y con muchísima razón, por supuesto: «Honestamente no podemos criticar nada».

Para finalizar, el argentino alabó todas sus variantes en ataque: «Probamos diferentes posibilidades que teníamos. Con el número 9 y el número 10. Patrick Bamford y Nketiah como número nueve, o Pablo o Klich como número 10, son cuatro jugadores diferentes. Así que no puedo decir que hubiera hecho algo diferente. Klich estaba jugando con suficiente influencia en el ataque hasta que hicimos el cambio», concluyó.

El Championship vio acción este sábado

Este sábado, la segunda división del fútbol inglés tuvo a la mayoría de sus protagonistas en el campo de juego. Otros resultados: Bristol 2- 2 Middlesbrough – Birmingham 2- 1 Stoke City – Sheffield Wednesday 1- 2 Queen Park Rangers – Wigan 0-0 Barnsley 0 – Luton 2-1 Huddersfield Town – Reading 0-2 Charlton – Millwall 1-1 Hull City – West Bromwich Albion 3-2 Blackburn Rovers – Nottingham 1-1 Preston North End y Brentford 3-0 Derby County.