Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Boca venció a Barcelona y está en la final de la Copa Intercontinental de Futsal

El «Xeneize» derrotó a los catalanes e hizo historia en el Mundial de Clubes de fútbol de salón.

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneinze» salió con todo y derrotó a los catalanes en la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol de salón. Los argentinos ganaron por 3 a 1 ante los españoles, haciendo historia y metiéndose en la final del torneo más importante del mundo de este deporte. Los azul y oro fueron contundentes, mostrando una gran supremacía ante uno de los mejores planteles de la historia de futsal, a quienes vencieron en el suplementario.

Histórico fue lo que pudo hacer Boca Juniors en Bangkok este sábado por la mañana de Argentina. Con tres campeones del mundo en cancha, como Santiago Basile y los hermanos Alamiro y Guillermo Vaporaki, los boquenses dieron un gran golpe a los Culés. En la Intercontinental Cup, el cuadro sudamericano llevó al Barcelona a tiempo suplementario con el cuchillo entre los dientes y, tras el empate sin goles, lo derrotó 3 a 1 en la prórroga para meterse en la final.

Anterior a este último choque de semifinales, los argentinos pudieron vencer 5 a 3 al Chonburi de Tailandia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes. El equipo dirigido por Hernán Basile disputó un buen partido en los cuartos de final, donde derrotó al campeón de Asia y esto lo llevaba a encontrarse contra el Barca en semifinales, siendo el partido más duro e importante de todos lo que tendría.

Andrés Geraghty, Franco Martínez Riveras, Santiago Basile, Lucas Farach y Constantino Vaporaki habían sido los que convirtieron los goles de Boca en aquel duelo anterior, cuando supieron ser mejores y vencieron al equipo anfitrión en Bangkok. Los argentinos avanzaron como primeros de su zona, tras vencer en su primer partido al campeón africano Fath Sportif, de Marruecos, y mostrando un gran juego en el torneo.

La Copa Intercontinental de Fútbol Sala comenzó en 1997, aunque la FIFA la reconoció recién en 2004. Este es el certamen que paraliza el mundo de este deporte cuando se disputa y bien merecido lo tiene. Barcelona es el último campeón de su país, además de que lleva cuatro títulos en su haber. Los catalanes se enfrentaban a Boca, quienes han sido invitados para participar de este torneo, y nunca se imaginaron la sorpresa que se llevarían.

En una acción clara de gol, el arquero «Xeneize» Lucas Hernán Farach, el auténtico protagonista del encuentro, tapó un impresionante remate e inmediatamente sacó un disparo largo desde su arco para romper el cero. Boca marcó dos goles más en estas condiciones (mientras el Barca jugaba con arquero-volante) y Joselito anotó en la última jugada el gol del honor. Este llegó tarde para quienes no pudieron con la defensa del rival.

La final

Ahora Boca Juniors se las verá en la final ante el ganador de la otra semifinal, el que saldrá del cruce entre brasileños Magnus Futsal (último bicampeón del torneo) y el Corinthians. Duro choque tendrán los sudamericanos en la final del torneo interconintental de futsal, buscando terminar con esta gran película que están viviendo. Los argentinos ya lograron hacer historia contra los de Catalunya y quieren culminar de la mejor manera el Mundial de Clubes.