FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Chelsea no remonta su situación: La palabra de Lampard

El Chelsea continúa atravesando una situación preocupante. Luego del primer triunfo en la era Lampard, que aparentaba ser el despegue del equipo, los ‘Blues‘ empataron 2 a 2 en el Stamford Bridge ante el Sheffield United. El conjunto local había sacado una diferencia de dos, gracias al doblete del juvenil Tammy Abraham, pero ‘The Blades’ llegaron a la igualdad a través de los goles de Callum Robinson y Kurt Zouma en contra, sobre el final.

El entrenador del conjunto local, Frank Lampard, dio sus declaraciones una vez finalizado el encuentro. Puntualizó en que la responsabilidad no es de los defensores, únicamente, sino de todo el grupo. «No es culpa de la defensa, es concederle, como equipo, una vida más al rival. La falta de concentración o los errores en los goles que nos convierten son momentos en los que el equipo defiende, así como también se ataca en conjunto», expresó.

«Sabemos que nos desconectamos en un juego que debería haberse visto cómodo con el 2-0 arriba. No es una falta de respeto al Sheffield, una ventaja de dos goles no es el final de la historia. En el descanso, teníamos en claro que podía ser 3-0, lo que hubiera sido genial, o un potencial 2-2. Lo más decepcionante fue el primer tanto, porque eso les permitió meterse en partido. Tenemos que vernos como un grupo, no como individuos», sentenció ‘Frankie‘.

En cuanto a las críticas por la juventud del plantel, el director técnico espetó: «No podría importarme menos que tengamos el equipo más joven en la historia del Chelsea en la Premier League. La semana pasada fue una verdadera ventaja, y el hecho de que hoy fuera joven no creo que se relacione en absoluto con el resultado». No obstante, entre Mount (20 años) y Abraham (21) convirtieron todos los goles de los ‘Blues‘ en lo que va de certamen.

Sobre la decisión de hacer dos cambios a falta de 10 minutos para el final, Lampard dijo: «No fui audaz porque era uno por uno en ambas posiciones. Kovacic estaba descaradamente cansado y Billy Gilmour era el centrocampista que tenía en el banco. Michy Batshuayi (que reemplazó al goleador) debía aportar algo de energía donde Tammy había sido, claramente, nuestro mejor jugador. Pero no fui inteligente con el partido 2-1».

Además, el entrenador agregó: «Tengo que tomar decisiones sobre el equipo en su conjunto. Estoy confiado en que Billy va a tener un gran futuro». A su vez, explicó por qué eligió a Fikayo Tomori en lugar de Andreas Christensen en la defensa. «Tomori jugó muy bien para mí el año pasado. Está entrenando en un nivel realmente alto, por lo que tengo competencia en la zaga central y él merecía jugar. Fue solo una elección», determinó.

También, hizo referencia a los lesionados del plantel. «Rudiger estará en forma después del descanso internacional, así que me dará otra opción. Espero que N’Golo Kante vuelva para enfrentar a Wolverhampton. El equipo médico me dijo que, sin contratiempos, debería estar, por lo que sería un gran impulso. Pedro tendría que estar entrenando a mediados de esta semana, así que creo que llegaría para el partido ante los ‘Wolves'».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar