FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

En Valencia descartan la llegada de Rafinha

El mercado de pases entró en sus horas definitivas, por lo que muchos equipos comienzan a desesperarse para cerrar incorporaciones de último momento. Uno de las instituciones que se encontraba buscando futbolistas era Valencia. La petición del entrenador era un mediocampista polifuncional, con vocación ofensiva, y el gran apuntado era Rafinha Alcántara. Sin embargo, todo indica que la operación no se realizará.

Marcelino Toral, técnico del conjunto Che, compareció frente a los medios previo al encuentro de liga contra Mallorca. Consultado por la posible llegada del brasileño, fue contundente. «El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a Rafinha como cedido. Lo tengo que aceptar y lo acepto», comentó el entrenador, mostrándose un tanto molesto por la situación, ya que le habían asegurado la llegada de un jugador de esas características.

Ésto supone otro golpe más para Marcelino, que está pasando por un buen momento en cuento a las relaciones institucionales, y principalmente una disputa constante con el director general del club Mateu Alemany. Desde el principio del mercado de pases que el técnico valenciano viene diciendo que su equipo necesitaba un jugador polivalente en el mediocampo para dar un salto de calidad. Incluso en la conferencia de hoy volvió a repetir sus palabras.

«Necesitamos un centrocampista polivalente que aumentará el potencial ofensivo», comentó, haciendo el mismo diagnóstico. Lo cierto es que la gerencia del club no tiene los mismos intereses que el entrenador. La anterior disputa había sido por el traspaso del delantero Rodrigo Moreno al Atlético Madrid, algo que hasta el momento no sucedió. Sin embargo, el accionista mayoritario de la institución Peter Lim sigue con la intención de vender al jugador.

Por el momento, el atacante sigue a las ordenes de Marcelino, que destacó la actitud de su jugador. «Ha tenido una respuesta profesional ejemplar, también personalmente, su forma de ser solo ha hecho que ayudar al grupo. Supongo que no es la situación más cómoda para él pero su forma de actuar es ejemplar y mañana decidiremos si está en el once», sentenció, ya pensando en el encuentro frente a Mallorca.

Valencia está urgido de una victoria, ya que en sus dos primeras fecha tuvo un empate y una derrota. «Nos interesa ganarlo, darle una satisfacción a nuestro público y nos interesa centrarnos solamente en el fútbol. Venimos de no hacer un partido bueno en Vigo, de haber empatado un partido que teníamos ganado ante la Real Sociedad. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, queremos ser reconocibles y ganadores», afirmó el entrenador.

Por último se refirió a la situación que vive Cristiano Piccini, que sufrió una fractura de rótula y debió ser intervenido quirúrgicamente. «Está animado, tiene un proceso duro y está convencido de que estará con nosotros lo más rápidamente posible. Vamos a mostrarle todo nuestro apoyo pare que dentro de la dificultad sea la mejor recuperación», concluyó. El conjunto Che recibirá a Mallorca el día de mañana a las 12 hs por la tercera fecha de La Liga Española.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar