FÚTBOL INTERNACIONAL

Fábregas sueña con con volver a la Selección

Fábregas ha sido uno de los jugadores españoles más importantes de los últimos años. Con una carrera ilustre en el viejo continente, fue parte de grandes equipos como Arsenal, Barcelona y Chelsea. También fue in integrante fundamental de la generación dorada de la Selección de España que se consagró con las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica en el 2010. Hoy con 32 años, es uno de los líderes del Mónaco en la Ligue 1.

«La ilusión y las ganas siguen intactas. Siempre hay nuevos retos en el mundo del fútbol, ya sea con títulos o cumpliendo los objetivos en el equipo en el que estés. Vine a Mónaco con el objetivo de la salvación, algo nuevo para mí y ahora buscamos otros objetivos», aseguró el mediocampista, que luego de estar en Chelsea peleando por títulos importantes, llegó a la liga francesa con el equipo del principado en zona de descenso.

No era un situación sencilla. Sin embargo, el volante tenía sus motivos para aceptar la propuesta. «Me llamó Henry para intentar salvar al equipo. Me quedaban 6 meses de contrato y solo me ofrecían un año, bajándome un 60% el sueldo. En un año hubiera tenido el mismo problema y un año más. Quería estabilidad por mi y por mi familia. Me ofrecieron tres años, la llamada de Henry y el objetivo de salvarse, para después volver a la Champions. Me motivó y me gustó», explicó.

No obstante, el ex jugador del Arsenal extraña lo que se vive en la liga inglesa. «la Premier le da mil vueltas a todas a todas las ligas. Las remontadas que se ven son gracias a la afición. También están adelantados en eso de cerrar el mercado antes del inicio de la competición. Aquí todo el mundo está hablando con el entrenador por si sigue o no, y eso no es lo mejor para el equipo. Se debería copiar a la Premier», aseguró.

Un sueño que tiene el centrocampista es volver a vestir la camiseta de su selección. «Lo han hecho Navas y Cazorla. Lo tengo muy claro. Me veo entrenando, jugando y el nivel lo tengo. No he perdido nada futbolísticamente después de casi 800 partidos. Físicamente no estás como cuando tenías 20 años, pero por lo que yo siento, estoy muy bien. No desentono en nada. Hay que encontrar la oportunidad y no dejarla escapar. No renuncio a volver», comentó esperanzado.

Opinión sobre Mbappe

«Una bestialidad de jugador. Es el típico que me he imaginado tenerle como compañero y tener esa sensación de que te hincharías. Ves los movimientos que hace, la rapidez, con la inteligencia que tiene, porque hay otros que son rápidos pero no tiene el tempo adecuado para saber cuando le va a llegar el balón. Mbappé lo tiene todo. Además tiene definición, hambre. Es el crack del futuro sin ninguna duda»

Barcelona y Neymar

«Veremos qué pasa, pero venga o no Neymar, la plantilla me gusta muchísimo. A día de hoy les veo ganadores de La Liga, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Se han reforzado bien con Griezmann y De Jong. Veremos qué pasa con Neymar. Ver a esos cuatro arriba (Neymar, Griezmann, Menssi y Suárez) sería increíble. Hay que ver cómo lo maneja entrenador. LaLiga subiría muchísimo con Neymar en el Barcelona. La Champions es otra cosa».

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar