Twitter Oficial Manchester City

Manchester City no le quiere perder pisada al Liverpool FC. Venció 4 a 0 a Brighton & Hove Albion, con un doblete de Sergio Agüero. Las restantes anotaciones fueron obra de Kevin De Bruyne y Bernardo Silva. El conjunto de Guardiola se subió a lo más alto de la Premier League, pero sólo por un rato. Es que los ‘Reds‘ golearon 3 a 0 en su visita a Burnley, Eso sí, se mantuvo el invicto tras cuatro jornadas en disputa.

“El partido ha sido duro. Si vemos el resultado ha sido 4-0, pero ha sido realmente duro. Pocos equipos vienen aquí a jugar con esta valentía. Mis jugadores son muy buenos y marcan las diferencias. Por esto hemos ganado hoy”, sostuvo ‘Pep‘ luego de finalizadas las acciones. En conferencia de prensa, el dueño del banquillo ‘ciudadano‘ llenó de elogios a su contrincante, pero también a sus jugadores.

«Me impresionó el compromiso de Agüero, desde el primer día. Necesitamos sus goles, todo el mundo lo sabe. Incluso cuando no marca, su compromiso es fantástico. Estoy contento por él y por el equipo, porque nos ayuda mucho con sus anotaciones», enfatizó el extécnico de FC Barcelona. El argentino alcanzó los 402 goles en su carrera en el Etihad, una cifra que se eleva con el correr de los días.

Claro que no todas fueron buenas noticias para el nacido en Sampedor. Aymeric Laporte se habría roto los ligamentos, algo que preocupa sobremanera al cuerpo técnico. “Creo que está en el hospital. No tiene buena pinta. En este momento están avaluando la lesión, mañana lo sabremos. Puede estar fuera bastante tiempo”, lamentó el DT, con sumo dolor. Con el mercado de pases finalizado, habrá que encontrar variantes dentro del plantel.

Y quien corre con ventaja para ocupar dicho puesto es Fernandinho, volante central devenido en defensor si la situación así lo requiere. “No lo sé. Él es un centrocampista y todos lo saben, yo incluido. Pero creo que tiene las cualidades para jugar en el centro de la defensa. Es inteligente, es rápido, es fuerte y puede dirigir la pelota. Él puede ver lo que sucede frente a él, puede jugar en ambas posiciones», admitió.

Guardiola deberá mover fichas de cara al próximo compromiso. Y el tiempo apremia, puesto que el sábado deberá visitar Carrow Road para batirse a duelo con Norwich City. El enfrentamiento se llevará a cabo desde las 13:30 hora de Argentina. ¿Estará el brasileño en la zaga central? La verdad se develará con el correr de los entrenamientos. Lo cierto es que el Manchester City pierde a uno de sus pilares en el fondo.

Y la otra realidad, es que el oriundo de Londrina lo hizo realmente hoy, en sus casi 60 minutos en cancha. Su entrenador optó por probarlo en ese sector, y él no lo decepcionó. Hasta se lució con dos quites sobre la cuerda floja, en sendos contraataques del Brighton. Si bien ‘Pep‘ dejará el estadio bastante preocupado, la extensa nómina con la que cuenta le generará un alivio muy grande.