Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Klopp sigue rompiendo récords en Liverpool

El dueño del banquillo de los ‘Reds‘ no detiene su marcha. Luego de haber conquistado la Champions League, consiguió una nueva marca histórica en el club.

Twitter Oficial Liverpool FC

Liverpool venció 3 a 0 a Burnley y sigue en lo más alto de la Premier League. Con goles de Sadio Mané, Roberto Firmino y Chris Wood, en propia puerta, los comandados por Jürgen Klopp salieron airosos de Turf Moor. Con los tres puntos en el bolsillo, retienen el liderato del certamen, al menos por dos semanas más. Es que producto de la Fecha FIFA, no habrá acción el próximo fin de semana.

Los ‘Reds‘ alcanzaron un nuevo hito bajo el mando del alemán, al conquistar su decimotercer triunfo consecutivo. Y la marca quizás se acreciente, aunque claro, deberán esperar. «Si alguien me hubiera preguntado hace cuatro semanas si lo creía posible, habría dicho ‘probablemente no‘. Pero sucedió, así que ahora tenemos que rezar y esperar nuevamente que todos vuelvan sanos», sostuvo el entrenador una vez decretado el final del juego.

Lo hizo en una entrevista exclusiva con el sitio oficial del club. Allí, el ex-Borussia Dortmund ahondó en el récord obtenido: «No buscamos estos registros. Probablemente estuvieron en la conferencia de prensa, cuando hablé de que este equipo quiere escribir sus propias historias y crear su propia historia. Están haciendo y haciendo. Uno es el número, 13 juegos seguidos, el otro está en el 13° juego de esa serie, que muestra la actitud que los jugadores mostraron hoy. Eso lo hace todo».

Seguidamente, el nacido en Stuttgart admitió que se viene un mes que será vital en las aspiraciones de su elenco: «Ahora comenzará el período más intenso de la temporada. En septiembre, creo que tenemos cinco juegos fuera de casa y un juego en casa, será interesante. Por lo tanto, tenemos que viajar mucho y ser acertados. Deberemos tener suerte, ser saludables y mostrar frescura en el juego. Hasta ahora todo está bien, pero eso es todo».

En otro sentido, Jürgen alabó el trabajo defensivo de sus futbolistas: «Fue realmente bueno. Ellos tienen estos primeros cruces, juegan tres, cuatro o cinco pases para preparar un envió largo y tú también debes estar allí. Luego, colocan las bolas por detrás desde diferentes posiciones en la última línea. No sé con qué frecuencia Burnley estuvo fuera de juego. Fue brillante cómo lo hicimos, cómo nos adaptamos en estas situaciones».

Además, recordó las tres anotaciones que lo mantuvieron en el primer lugar de la Premier: «Tuvimos nuestros momentos, por supuesto, anotamos un gol de suerte, pero creo que aún así merecíamos estar 1-0 arriba. El segundo gol, brillante. Simplemente brillante. Ganar la pelota, una toma de decisiones realmente rápida y luego un súper pase de ‘Bobby‘ (Firmino) y un gran final de Sadio. El tercer gol, también fue magistral. Controlamos el juego tanto como pudimos porque cada pieza es una amenaza masiva».

Para finalizar, Klopp se refirió al enojo de Mané al ser reemplazado. «Estaba molesto, eso era obvio. No puede ocultar sus emociones así. Hablamos sobre eso, todo está bien. Somos individuos, somos emocionales. Era una situación en un juego obviamente, ¿qué más podría pasar? Él no estaba contento y eso está completamente bien. ¿Lo volvería a hacer exactamente de la misma manera? Probablemente no, pero sucede. No pasó nada», sentenció.