Fuente: PSG

Continúa la cuenta regresiva para el cierre del mercado de fichajes, y la situación de Neymar continúa en el aire. El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo Araujo atendió a los medios de comunicación luego de la victoria del equipo ante el Metz por la Ligue 1, hablando sobre cómo se sobrelleva la situación del jugador dentro del equipo y desmintiendo algunos rumores.

La salida de Neymar del PSG se hace cada vez más complicada. Las exigencias económicas del club parisino sobrepasan las capacidades del FC Barcelona (club que ha mostrado gran interés). La última oferta del equipo catalán constaba de 130 millones de euros, más las fichas de Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé, pero esta fue rechazada. Según apunta la prensa parisina, el club pide 170 millones por el pase.

Aún no se acercan a un acuerdo

El director deportivo del club de la capital francesa negó que algún club haya estado cerca de cumplir con las exigencias de la directiva parisina. No obstante, el brasileño resaltó que, de contar con la oferta adecuada, la junta directiva podría finalmente acceder a dejar ir al futbolista. «Nunca ha habido acuerdo y no lo hay. Si llegaba una buena oferta, se podía ir, pero no ha sido así».

Clima hostil en el Parc des Princes

El exjugador fue cuestionado por su relación con el atacante. «Es un jugador extraordinario. No lo conocía antes, nunca nos habíamos visto. Con el tiempo, incluso he llegado a apreciar su forma de ser. Lo normal es tener relación para aprovecharla lo máximo posible. Pero a decir verdad, esta relación, a día de hoy, no es la más tranquila que existe. Es complicado porque hay cosas que tenemos que resolver. Valoramos su salida en nuestros términos, pero nunca se dieron».

Ofertas

Leonardo reveló cómo han sido los contactos con el FC Barcelona, confirmando que la primera oferta formal llegó a las oficinas del Parc des Princes unos pocos días atrás. El brasileño ha mostrado la disposición del equipo para solucionar todo el escándalo en torno al futbolista. «La primera propuesta por escrito del Barça fue el 27 de agosto. Estuvimos abiertos a hablar de jugadores, pero no hubo aceptación de nuestras condiciones».

«Nunca ha habido acuerdo y no lo hay. Si llegaba una buena oferta, se podía ir, pero no ha sido así. ¿Que si habrá otra negociación? Eso depende del Barça, debería hacer otra propuesta. No hemos puesto un plazo, es el plazo natural del cierre del mercado del lunes 2 de septiembre» agregó el directivo del París Saint-Germain, destacando que cada vez se acerca más el cierre del mercado de transferencias.

No hay contactos con Dembélé

Una de las grandes incógnitas relacionada al caso de Neymar es el volante del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. El francés se ha negado a formar parte de las negociaciones como ficha de intercambio en el regreso del brasileño al Camp Nou. Por su parte, Leonardo negó que el equipo parisino se haya involucrado en las conversaciones de la directiva blaugrana con el atacante. «No teníamos un acuerdo con el Barça, por lo que tampoco negociamos con Dembélé«,