FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Piqué: «Para mi no fue penal»

Barcelona no levanta cabeza en La Liga española y empató un encuentro que estaba ganando frente a Osasuna por 2-2. hasta el momento sólo consiguieron los tres puntos en la segunda presentación del torneo, frente a Betis por 5-2. En la primera fecha el conjunto culé se llevó una derrota contra Athletic de Bilbao, y en su segunda salida de visitante, no pasó de la igualdad. La falta de juego es bastante notoria, sumado a las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez.

Luego del encuentro, Gerard Piqué habló frente a los medios para comentar sus sensaciones. En primer punto se refirió a la jugada que derivó en el penal en contra para que el local llegue al empate. «Le doy con la mano. Pero siempre tenemos reuniones antes de empezar la temporada, hablan de la distancia con la pelota y no me da tiempo», explicó el defensor blaugrana, un poco molesto por la sanción del árbitro.

En la misma tesitura prosiguió. «No estoy abarcando más espacio de lo normal con la mano, estoy saltando de forma natural. Me gustaría que los árbitros intentaran hacerlo. Para mí, que lo he vivido desde dentro, no es penal», sentenció. No es la primera polémica que se vivió desde el comienzo de la liga. En la primera fecha Luka Modric recibió la tarjeta roja por tocar de atrás el tobillo de un rival, desatando el debate por la intensidad de el golpe.

Pese al comienzo irregular del equipo, el zaguero no se muestra alarmado. «No estamos preocupados, no es el inicio deseado, pero sabemos que esto es muy largo. Lo importante es llegar a marzo o abril con opciones de ganar la Liga. Nos hubiera gustado estar con nueve de nueve, estamos teniendo más dificultades de las previstas», afirmó. Lo cierto es que las veces que Barcelona perdió en su primer encuentro de liga, no pudo consagrarse al final de la temporada, lo que supone una estadística negativa.

El jugador no quiere que se pierda el eje por la situación actual y pide el apoyo de todos. «A pesar de las bajas hemos salido con muchos canteranos y hemos dado la talla. Hay que mejorar, pero es importante que ahora nos mantengamos todos unidos. Es un buen momento para esto y dar confianza al equipo. Hay que mejorar, sí, pero se pueden sacar conclusiones positivas también, como la reacción en la segunda», destacó

Así mismo, tuvo que explicar las razones para pedir la unidad en éste momento adverso. «Desde el final de la temporada pasada hay diversas opiniones respecto a lo que es el club. Es cierto que las dos últimas campañas no fue bien en la Champions pero no vamos a quemar todo. Está bien que exista esta diversidad, pero deberíamos dar unos meses. Venimos de ganar dos ligas y la Copa el primer año. Hay dos opciones, ir a favor o ir en contra y lo mejor para el equipo es que todo el mundo vaya en la misma dirección», dijo.

Por último, se refirió a la situación de Neymar. «Hay mucha gente implicada y si viene o no ya se verá, pero estamos los que estamos y nos tenemos que centrar en dar la vuelta a la situación», cerró. La operación por la incorporación del brasileño no tiene una resolución sencilla y hasta el momento no hay acuerdo. El mercado de pases finaliza a última hora del próximo lunes, y hasta último momento no habrá una definición.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar